SucesosConvoy del HÉRKULES III sufre varadura en "Vuelta Queso"...

Convoy del HÉRKULES III sufre varadura en «Vuelta Queso» y 20 barcazas navegaron a la deriva

-

spot_img

En la tarde de hoy lunes 5 de Junio, ocurrió un incidente en la zona del Km 1293 aproximadamente margen izquierda del Río Paraguay, cuando aproximadamente las 12:45 horas, estando en navegación de aguas abajo el R/E Hérkules III, con matrícula número 2940 de bandera Paraguaya, empujando un con convoy de 20 barcazas cargadas con 32,330 toneladas de soja a granel, procedente de Puerto Guyrati con destino final San Lorenzo (Argentina), sufre un desprendimiento de barcazas en situación desconocida aún pero con hipótesis de varadura debido a el franqueo con el convoy completo en una zona de alta criticidad.

Como consecuencia del eventoblss 20 Barcazas se desprendieron del convoy del R/E HÉRKULES III navegando al garete.

Según el informe del prefecto de la ciudad de Pilar el Capitán de Navio Luis Torres, el Capitán de la embarcación procedio a realizar maniobras para poder rescatar y reagrupar las barcazas, durante la maniobra realizada aproximadamente en el Km 1293, queda amarrada una barcaza y en el Km 1292 dos barcazas quedaron varadas, obstaculizando parcialmente el canal de navegación.

Según los informes unas seis barcazas se encuentran actualmente aguas arriba del paso denominado Vuelta Queso, jurisdicción de la Prefectura de Pilar, de las cuales 4 amarradas y 2 varadas próximo al canal de navegación. Mientras el resto de las 14 Bzas se encuentran en jurisdicción del Sistema de control costero de 10 Bravo realizándose procedimiento de rigor actualmente.

Una de las barcazas se vio comprometida con importante ingreso de agua debido al incidente, sin embargo ninguna de las barcazas ha sufrido hundimiento total.

El R/E Julie quien se encontraba próximo a la zona, acude al auxilio de las demás barcazas que se encontraban a la deriva, pudiendo amarrar tres de ellas en el Km 1.290 margen izquierda lado paraguayo.

Actualmente el R/E Hércules III se encuentra en plena maniobra para reagrupar su convoy en el Km 1.283 zona de HUMAITA y en coordinación con el Sistema de Control Costero 10 Bravo, Prefectura de zona de HUMAITA se está realizando el procedimiento de rigor.

Mientras tanto El R/E Julie se encuentra actualmente realizando maniobras en el Km 1.292 para tratar de safar varadura de las Barcazas que obstaculizan la navegación.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Día del Ingeniero Paraguayo

El 23 de julio de 1939, por medio de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?