Contrato de dragado entre Asunción y Confluencia tiene 80% de avance según MOPC

0
90

Unos 840.000m³ de sedimento ya se han extraído del río Paraguay en el tramo compartido con Argentina, que comprende entre Asunción desde el río Pilcomayo (zona de Ita Enramada en la margen izquierda y Puerto Pilcomayo en la margen derecha) hasta la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, en Paso de Patria.

Benjamin Martinez, supervisor de contratos de Dragado de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones, hablo con Paraguay Fluvial en la 780AM y dijo.

«Nosotros estamos ejecutando en el río Paraguay tres contratos de Dragado, contratos que fueron adjudicados en Abril del año pasado, y están terminando en octubre de este año» Afirmó.

Agrego que los contratos han dividido en tres zonas, y la zona 1 sería el tramo comprendido entre Asunción y Confluencia, que es el tramo compartido con Argentina de 1.050.000m³ de los cuales se han ejecutado unos 800.000m³.

«Nosotros trabajamos muy de cerca con el centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, y con la Dirección de Puertos y Vías Navegables de Argentina en este tramo». Aseveró.

Indicó que con esto se logra un consenso de los pasos a intervenir son pensados en evitar dificultades en la navegación.

La empresa que tiene a su cargo la ejecución de ese tramo, Terminal Occidental S.A. TOSA, hoy está trabajando en el paso Guyrati, en la zona del Km 342 del río Paraguay , en Villeta. Quienes hasta hoy se tiene el 80% de ese contrato ejecutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí