HidrovíaConstrucción del puente “Héroes del Chaco” contempla navegación en...

Construcción del puente “Héroes del Chaco” contempla navegación en el canal principal del río Paraguay en zona de Asunción

-

spot_img

La construcción del puente que llevará el nombre de héroes del Chaco, que unirá la región oriental con la occidental, ya inicio hace aproximadamente 4 meses y estima concluir en el año 2023. Así lo afirmo a Paraguay Fluvial Noticias el Ingeniero Fernando Atona, coordinador técnico del consorcio unión integrado por la constructora Heiseke y CDD, encargada de la construcción del puente.

Atona manifestó que el desarrollo del proyecto se debe colocar en jun contexto principal de comunicación, de la unión entre ambas regiones, que contempla incluso una nueva conexión hasta la frontera con argentina y al norte con la trans-chaco con sus derivaciones hacia las zonas del chaco y concepción.

Dijo además, que como consecuencia del puente, va a favorecer al desarrollo industrial, comercial e inmobiliario de la zona de influencia del puente, principalmente en la zona de chaco’í, considerando la cercanía que tendrá con Asunción.

En otro momento el Ing. Fernando Atona menciono que el diseño original e inicial del puente fue modificado debido a la necesidad de garantizar la navegabilidad del río, que por cierto fue la parte mas afectada en el diseño inicial y donde contribuyeron institucione y el sector privado como la cámara de armadores entre otros.

Te puedo decir que de los 600 metros de espejo de agua que tenemos en la zona de construcción del puente, el 70% del vano queda libre, tenemos una estructura importante donde vamos a ten4er un puente de 600 metros, donde vamos a tener 300 metros de luz en el tramo principal y vamos a tener operativo el canal oeste, en el lado de chaco’í que es muy utilizado para la navegación en la zona además del canal principal” Aseguró.

Atona resalto que se requirió de rigurosos estudios de todo el impacto que genera la construcción de un puente de gran envergadura como lo es el que unirá las ciudades de asunción y chaco´í.

En cuanto al diseño menciono que será de un diseño que contempla unos 29 metros de altura sobre el espejo de agua considerando la referencia de altura máxima según históricos del río, de forma a que permita la navegabilidad del río, además de mantener el canal principal y el secundario que es utilizado para la zona de Chaco’Í.

 

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Gremio de Operadores Portuarios de Perú pide al Congreso priorizar norma de Cabotaje

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR), pidió al...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?