Construcción del puente “Héroes del Chaco” contempla navegación en el canal principal del río Paraguay en zona de Asunción

0
1343

La construcción del puente que llevará el nombre de héroes del Chaco, que unirá la región oriental con la occidental, ya inicio hace aproximadamente 4 meses y estima concluir en el año 2023. Así lo afirmo a Paraguay Fluvial Noticias el Ingeniero Fernando Atona, coordinador técnico del consorcio unión integrado por la constructora Heiseke y CDD, encargada de la construcción del puente.

Atona manifestó que el desarrollo del proyecto se debe colocar en jun contexto principal de comunicación, de la unión entre ambas regiones, que contempla incluso una nueva conexión hasta la frontera con argentina y al norte con la trans-chaco con sus derivaciones hacia las zonas del chaco y concepción.

Dijo además, que como consecuencia del puente, va a favorecer al desarrollo industrial, comercial e inmobiliario de la zona de influencia del puente, principalmente en la zona de chaco’í, considerando la cercanía que tendrá con Asunción.

En otro momento el Ing. Fernando Atona menciono que el diseño original e inicial del puente fue modificado debido a la necesidad de garantizar la navegabilidad del río, que por cierto fue la parte mas afectada en el diseño inicial y donde contribuyeron institucione y el sector privado como la cámara de armadores entre otros.

Te puedo decir que de los 600 metros de espejo de agua que tenemos en la zona de construcción del puente, el 70% del vano queda libre, tenemos una estructura importante donde vamos a ten4er un puente de 600 metros, donde vamos a tener 300 metros de luz en el tramo principal y vamos a tener operativo el canal oeste, en el lado de chaco’í que es muy utilizado para la navegación en la zona además del canal principal” Aseguró.

Atona resalto que se requirió de rigurosos estudios de todo el impacto que genera la construcción de un puente de gran envergadura como lo es el que unirá las ciudades de asunción y chaco´í.

En cuanto al diseño menciono que será de un diseño que contempla unos 29 metros de altura sobre el espejo de agua considerando la referencia de altura máxima según históricos del río, de forma a que permita la navegabilidad del río, además de mantener el canal principal y el secundario que es utilizado para la zona de Chaco’Í.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí