Confirman que equipos de dragado arribaran mañana a zona de Concepción para inicio de obras

1
912

La zona más critica de la Hidrovía Paraguay-Paraná se encuentra actualmente en el Km 1.951, paso denominado La Bretona, aguas arriba del Puerto de Concepción, en dicho lugar se concentran mas de 300 barcazas semanalmente donde la manga y profundidad solo permite el franqueo de una barcaza por vez según informaciones recibidas a nuestro medio.
La situación critica de la zona genera grandes retrasos en la negación, mientras aún se aguarda por el inicio de las obras de dragado que se habían adjudicado en el mes de diciembre del 2020 luego de que el Congreso Nacional confirmara que parte del dinero del prestamos de USD 1.600 millones, previstos para contingencia del COVID-19, haya sido destinado para encarar estos trabajos debido a la crítica situación de los cauces hídricos de nuestro país.
En el congreso Nacional fue duramente criticada la falta de planificación del MOPC para la obtención de recursos para obras trascendentales como el dragado de los ríos que permitan la navegabilidad de los ríos.
Desde la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, confirmaron a Paraguay Fluvial que los equipos se encuentran navegando actualmente aguas arriba con destino a la zona critica y en la presente semana iniciaran los trabajos de dragado de los pasos LA BRETONA, Km 1.951, CONCEPCIÓN, KM 1930 / 1940, PEDERNAL, Km 1.881.
Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos indicó además que la distribución de tareas se realizará de la siguiente manera, la empresa ARTES Y ESTRUCTURAS realizará obras de dragado desde Concepción a Valle mí mientras que T&C Ingeniería hará el dragado desde Concepción, aguas abajo hasta Asunción, en tanto la empresa TOSA, Terminal Occidental S.A. realizará obras en el tramo sur del río Paraguay.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí