Confirman que Cohete Chino cayó al océano hace minutos

0
639

China comunicó que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 entraron en la atmósfera terrestre. La mayoría de los escombros se quemaron sin causar daños.
El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre y detalló que la mayoría de los escombros se quemaron sin causar daños humanos ni materiales.

Según informa el sitio RT citando como fuentes el canal CGTN y a la la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada del país, partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (00:24 de Buenos Aires) sobre el océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka: coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. A poco de su despegue la parte central del cohete experimentó dificultades y entró en la órbita terrestre baja.

Lo que se acercó a nuestro planeta era la parte central del cohete, de más de 50 metros de altura, que pesaba unas 18 toneladas y representaba uno de los mayores objetos en llegar a la atmósfera de la Tierra durante décadas. Medía 30 metros de largo y 5 de ancho.
Los restos del Long March 5B, que no se destruyeron al reingresar a la atmósfera, se hundieron en el océano Índico, a las 22:24 (hora local), al oeste de las Maldivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí