NoticiasCon apertura de mercado de EE.UU, Paraguay intensificará el...

Con apertura de mercado de EE.UU, Paraguay intensificará el posicionamiento mundial de su carne bovina

-

spot_img

Con la apertura del mercado de Estados Unidos para el envío de carne vacuna desde Paraguay, lograda después de 25 años, Paraguay encarará un trabajo de posicionamiento del producto, tanto dentro del mercado estadounidense como en otros a los que aún no se tiene acceso.

Así lo indicó el viceministerio de Ganadería, Marcelo González, quien aseguró que «ese es un trabajo que se va a intensificar ahora», desde el Gobierno Nacional, de forma conjunta con las industrias frigoríficas.

En conversación con una radioemisora local, el viceministro destacó que ahora «se abre una etapa en la cual hay que posicionarse en ese mercado con estrategias con las industrias frigoríficas».

Precisó que las exportaciones a Estados Unidos, con un cupo inicial de 10.000 toneladas, se realizarán desde mediados de diciembre «primeramente con un tipo de carne más industrial y posteriormente se va a trabajar otros tipos de espacio que vamos a ir ganando».

«La parte de las exportaciones vamos a estar apoyando a las industrias nacionales en un trabajo de posicionamiento fuerte que se va a tener que encarar para poder tener mayores cuotas dentro del mercado y usar esta habilitación para entrar en los mercados aledaños», indicó el viceminsitro.

En ese sentido recordó que la carne bovina paraguaya fue también aprobada en el mercado canadiense, y que ahora «se van a ir explorando otros mercados en Centroamérica y en otros países importantes».

Señaló que las industrias ya hicieron sus exploraciones de mercados, y que existen muchos actores con los que se van a establecer contacto

En lo que refiere al mercado interno de los Estados Unidos, señaló que allí hay varios países que ya tienen presencia en las góndolas y en restaurantes, que ya tienen su camino andado y que en ese contexto Paraguay debe posicionarse. «Tenemos que tener este posicionamiento para tener carnes de corte y que se puedan servir ya de manera directa», refirió.

Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Desinterés cómplice de autoridades ante denuncias por múltiples robos en el río

Un total desinterés han demostrado las autoridades tanto militares...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?