NoticiasAl cierre de octubre fueron aprobados proyectos por USD...

Al cierre de octubre fueron aprobados proyectos por USD 300 millones bajo Ley de Inversiones

-

spot_img
De acuerdo con el último informe de proyectos aprobados bajo la Ley 60/90 del Viceministerio de Industria, de enero a octubre las inversiones bajo este régimen alcanzaron un total de USD 300 millones, es decir 9% más que lo logrado en el mismo periodo del 2022.

 

Del total de inversiones, unos USD 195 millones son de origen nacional, lo que supone un aumento del 16% frente a los USD 168 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, las inversiones extranjeras sumaron un total de USD 105 millones, es decir un 28% más que lo logrado en el 2022, que fue de USD 82 millones.
En los diez primeros meses del año, las inversiones aprobadas por el Consejo de Inversiones de la Ley 60/90 ya sumaron un total de 103 proyectos.
Además, tan solo en el mes de octubre se han registrado 9 proyectos aprobados, por un valor total que asciende a USD 29,16 millones.
Asimismo, el documento señala que el 82% de las inversiones proyectadas de enero a octubre de este año, se concentra en el sector secundario, mientras con el 10% el sector primario y el 8% restante corresponde al sector terciario.
En cuanto a las inversiones proyectadas por rubro bajo el régimen de la Ley 60/90, de enero a octubre, el 40% de las inversiones se concentraron en biocombustible, seguido en una menor medida por los segmentos de producción y almacenamiento de granos y semillas, servicios, algodón y sus manufacturas, productos alimenticios, confecciones y textiles, entre otros.
Con relación a los puestos laborales, el documento detalla que, de acuerdo con las proyecciones, solo en el mes de octubre del 2023 se generaron más de 180 nuevos empleos. En tanto de enero a octubre fueron generados 2.043 manos de obras, según el informe.
Además, según el informe del Viceministerio de Industria, el 51% de los empleos se concentra en los rubros de confecciones, biocombustibles, plásticos, algodón, y productos farmacéuticos.
Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Medio internacional se hace eco de la influencia del PCC en Paraguay

Un medio internacional se hizo eco de la influencia...

Puente Bioceánico genera alta expectativa en el Chaco paraguayo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?