NoticiasChina presenta las primeras normas de bunkering de metanol...

China presenta las primeras normas de bunkering de metanol marino del país

-

spot_img

La Asociación China de Circulación de Petróleo (CPCA) y la Asociación China de Inspección y Cuarentena de Entradas y Salidas (CIQA) han publicado oficialmente las primeras normas de grupo de China para operaciones de repostaje de metanol y control de calidad.

Las normas, «Marine Methanol Fuel Waterborne Refuelling Regulations» y «Marine Methanol Fuel», fueron iniciadas por China Marine Bunker (CHIMBUSCO), una compañía de servicios de transporte marítimo dependiente de COSCO Shipping.

COSCO señaló que, aparte de la publicación de las nuevas normas, la Sociedad de Clasificación de China (CCS) y Bureau Veritas (BV) emitieron los certificados AiP de buque de bunkering de metanol verde de 7.800 toneladas de doble combustible a CHIMBUSCO y COSCO Shipping Heavy Industry.

Según Zhao Yan, Vicepresidente de CCS, el buque se ha diseñado con el concepto de «ciclo de vida completo» y cuenta con dos motores y dos remos, un motor principal de metanol de doble combustible y cuatro tiempos de fabricación nacional, una bomba de carga líquida en forma de correa de máquina, un sistema de percepción de atraque preinstalado y un sistema de operación del brazo de repostaje por control remoto.

Alex Gregg-Smith, Vicepresidente Senior de BV, señaló que el buque es el primero de su clase diseñado en China y representa un hito en los esfuerzos de descarbonización de la industria naviera.

La publicación de las normas, junto con la aprobación del buque de repostaje de metanol ecológico, significa un paso importante para completar la primera cadena tecnológica de repostaje de metanol ecológico en China, dijo COSCO, añadiendo que el logro se complementa con el establecimiento de directrices pertinentes de repostaje de metanol y especificaciones de inspección por CCS y BV.

Cabe recordar que en septiembre de 2023 se lanzó oficialmente un proyecto de cooperación para establecer la primera cadena industrial de metanol ecológico de China, cuyo objetivo es impulsar la descarbonización del transporte marítimo.

COSCO Shipping, State Power Investment Corporation (SPIC), Shanghai International Port Group (SIPG) y China Certification & Inspection Group (CCIC) firmaron un memorando de cooperación para marcar el inicio de la fase de construcción del proyecto, señalando que su objetivo es impulsar la implementación del primer lote de proyectos de producción de metanol verde en China.

Fuente: worldenergytrade.com

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Una extraña insistencia navega por el rio Paraguay

Por Gustavo Alonso. Al margen de la discusión sobre la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?