Industria NavalChina inaugura el buque petrolero más grande e inteligente...

China inaugura el buque petrolero más grande e inteligente del mundo

-

spot_img

En comparación con otros barcos cisternas, su característica más destacada es su ‘cerebro inteligente’.

El “New Journey”, el primer portador de crudo (VLCC, por su siglas en inglés) más grande e inteligente del mundo, con una capacidad de carga de 308.000 toneladas, fue entregado y presentado a su nuevo propietario en la ciudad de Dalián, China.

El petrolero, tiene más de 300 metros de longitud (equivalente a tres campos de fútbol) y 55 metros de altura. En comparación con otros barcos cisternas, su característica más destacada es su ‘cerebro inteligente’.

La navegación asistida por piloto automático, la gestión inteligente de la carga licuada, la gestión integral de la eficiencia energética, la operación y el mantenimiento de equipos y la comunicación integrada buque-costa, son las cinco funciones inteligentes principales de la embarcación.

El nuevo buque posee 15 tanques de carga y descarga de petróleo, que para que este  proceso se lleve a cabo es necesario que la tripulación mantenga el equilibrio del cargamento adentro, porque puede ocasionar la ruptura del petrolero.

Según el portal Xinhua, el buque ya finalizó con éxito sus pruebas en alta mar, así como otras, incluidas las de equipos y sistemas inteligentes.

«Ahora el sistema de carga inteligente recopila la información de 599 puntos, la analiza y compara los datos basados en toda la información y da sugerencias razonables. La eficiencia y la seguridad del trabajo han mejorado», señaló Li Zhipeng, ingeniero jefe del petrolero.

Li, precisó que el petrolero también tiene un sistema de planificación de cursos. «Gracias a su sistema de navegación inteligente, el petrolero puede determinar con precisión la posición y velocidad de los buques en un radio de 10 millas náuticas, lo que le otorga tiempo suficiente para navegar y girar, evitando así colisiones», aseguró.

El ‘New Journey’ es el 97° VLCC entregado por el astillero más grande de China, Dalian Shipbuilding Industry (DSIC). Se convirtió en la última incorporación de la gran flota de la empresa China Merchants Energy Shipping Company.

«En la actualidad, los países de todo el mundo están promoviendo activamente la navegación inteligente y el desarrollo de tecnologías inteligentes para barcos, lo que desempeña un papel importante en la mejora de la seguridad del tráfico marítimo, el ahorro de energía, la reducción de emisiones y la eficiencia económica», señaló el vicepresidente de ingeniería del DSIC, Guan Yinghua. 

Fuente: Xinhua, Sputnik y Rt

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Analizan aumento de dimensiones de manga en convoyes que navegan desde San Lorenzo a Nueva Palmira

Autoridades Uruguayas analizan aumentar las dimensiones de los convoyes...

Confirman que equipos de dragado arribaran mañana a zona de Concepción para inicio de obras

La zona más critica de la Hidrovía Paraguay-Paraná se...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?