CATERPA solicita que represas binacionales liberen agua para permitir navegación de mas de 150 mil toneladas de soja varadas en el Alto Paraná

0
2563

En el alto Paraná existen alrededor de 11 puertos de embarque de granos y líquidos que se encuentran actualmente afectados debido a la crítica bajante del río Paraná.

Varias barcazas con carga de exportación se encuentran amarradas en distintos puntos, imposibilitados de navegar por lo que el gremio de portuarios solicitaron a través de la Cancilleria Nacional que las represas binacionales Itaipu y Yacyretá liberen agua del embalse para permitir que el nivel del río suba lo necesario y que la carga pueda seguir navegación a destinos internacionales.

Ricardo Dos Santos, Presidente de la cámara de terminales y puertos privados del Paraguay CATERPA, en comunicación con Paraguay Fluvial informó de las acciones que está tomando el gremio para tratar de brindar una solución a la crisis actual de bajante del río Paraná.

“Hay más de 150.000 toneladas de soja en barcazas flotando, esperando que haya un poco de agua para poder navegar y estuvimos haciendo gestiones con la Cancillería Nacional para que a través de la cancillería poder convencer a Itaipú y Yacyretá que suelten un poquitito de agua para que se pueda navegar” afirmó.

Dijo además que la Comisión Mixta del Río Paraná-COMIP contara con representación paraguaya y a través de dicha organización se solicitará que el Alto Paraná cuente con un plan de dragado y mantenimiento de los canales de navegación al igual que el río Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí