EconomíaCarne porcina paraguaya se posiciona en el mercado de...

Carne porcina paraguaya se posiciona en el mercado de Taiwán y hay oportunidad para aumentar exportaciones

-

spot_img

La carne porcina paraguaya se posiciona en el mercado de Taiwán con el 90% de las exportaciones del mercado total, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Al cierre de febrero se envió al exterior 1.446 toneladas, de las cuales Taiwán importó un volumen de 1.195 toneladas, por un total de USD 3,5 millones.

El intercambio comercial observado entre Paraguay y Taiwán con respecto a la proteína de origen porcina muestra el gran dinamismo de intercambio comercial, que afianza el relacionamiento bilateral.

Otro de los destinos receptores es Uruguay con un 7% de participación. Al cierre de febrero este país compró de Paraguay un volumen de 169.978 toneladas; seguido de Georgia y Vietnam.

Crecimiento y las oportunidades de desarrollo del rubro

En este contexto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; junto con sus viceministros de Industria, Lorena Méndez; y de Rediex, Rodrigo Maluff, recibió a representantes del sector porcino para hablar sobre el crecimiento y las oportunidades de desarrollo del rubro.

Conversaron sobre los preparativos para el Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay-Taiwán (ECA) y los puntos de la agenda a ser tratados como, por ejemplo, la liberación del arancel para la exportación de carne a Taiwán.

La conversación giró en específico sobre la exportación de la carne porcina congelada y menudencia blanda, que serán abordados el próximo 20 de mayo, en el marco de la asunción del presidente de Taiwán, Lai Ching-te, en donde se pretende aprovechar para llegar con una interesante misión comercial al país asiático.

“Entonces como son varios puntos de competitividad, de comercialización, de presencia en feria, reactivar la mesa sectorial de la carne para poder coordinar todos los trabajos que se tengan en conjunto”, comentó la viceministra de Industria, al término de la reunión.

Buenas perspectivas

Por su parte, el titular de UPISA, Gilberto Altenhofen, mencionó que la reunión sirvió para ir ordenando la agenda con todos los proyectos y las decisiones que se puedan tomar en el mercado porcino en este 2024.

“Esto abarca todos los mercados, comercios y la parte de fortalecimiento de las cuotas. O sea, que hay un montón de factores que compiten en la parte porcina y nosotros estamos muy optimistas con aumentar la cuota porcina porque mercado hay, o sea, hoy por hoy estamos con una producción regulada o normal, pero con mucho poderío para dar más”, refirió.

Altenhofen indicó que en lo concerniente a UPISA, la empresa exportó solo en enero unas 500 toneladas y en febrero 950 toneladas. Actualmente, la empresa envía sus productos en mayor medida a Taiwán, como también a Uruguay, Vietnam y Brasil. “Tenemos otros mercados, depende del precio y del mercado como cierra”, indicó.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Lanzan el primer camión 100% eléctrico

Dentro de dos meses estará para la venta. La...

Anuncian la anhelada alianza Público Privada para dragado del río Paraguay

Tal como lo hubiera adelantado en varias ocasiones a...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?