Inicio Dragado Capitanes reclaman que dragado del río Paraguay es deficiente

Capitanes reclaman que dragado del río Paraguay es deficiente

631
1
Compartir

Las condiciones de navegabilidad del río Paraguay debido a la extrema bajante de su nivel ha causado varios inconvenientes en el trafico fluvial en distintos puntos.

Además del limitado tiempo para franqueo de pasos donde se encuentra operando la draga que aun sigue realizando trabajos, se suma el deficiente dragado que no se realiza en forma y que genera mas inconvenientes que soluciones según afirmó el capitán fluvial Liborio Aquino en comunicación con Paraguay Fluvial.
El mismo, aseguró que en la zona del paso Lobato, km 1533 del río Paraguay, la draga ya habia operado, pero segun el mismo, lo realizaron en un lugar errado, fuera del canal principal lo que hoy a generado importantes inconvenientes, que derivo incluso en parar la navegación por mas de 48 horas, varadura de buques y los contratiempos y sobrecostos que esto genera.

«Nosotros tenemos absolutamente toda la información precisa y actualizada y ponemos a disposición de los trabajadores de la draga, sin embargo, de igual forma realizan los trabajos de forma errada, aparentemente no cuentan con personales idoneos ni con la experiencia suficiente en navegación que puedan brindar un criterio técnico apropiado acorde a las necesidades» sentenció.
Mencionó que son varias las embarcaciones que se encuentran operando en esa zona pero con mucha dificultad, varando, y precisando de apoyo de otras embarcaciones para poder franquear.

Indicó que otro de los puntos críticos en el tramo sur es en el km 1300 del río Paraguay en la zona de Humaitá.

1 Comentario

  1. Ya comienza la grabadora de CAFyM a repetir como Loro… hay que dragar el rio… El Problema es falta de agua… y que los buques o remolcadores respeten el calado… Es vergonzoso qué aparezcan personas a repetir algo que deberia de haberlo hecho antes y no ahora.. Porque no le preguntan a Liborio con que datos tecnicos cuenta? Dragar no es la solucion en este momento. Apenas quieren hacer psra el Pan Dulces los conocidos buitres que viven de esto… etc. etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here