DestacadosCancilleres de Paraguay y Tayikistán resaltan manejo sostenible y...

Cancilleres de Paraguay y Tayikistán resaltan manejo sostenible y conservación del agua

-

spot_img

inistro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, se reunió con su par de Tayikistán, Sirojiddin Muhriddin, dando así inicio a sus actividades en el marco de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua.

En la ocasión, el canciller Arriola expresó su agradecimiento y buenos deseos a su colega de Tayikistán, país que actualmente ejerce la copresidencia de la Conferencia, y reconoció el gran trabajo de ese país en temas relacionados con el agua.

A su vez, el canciller de Tayikistán agradeció el apoyo de Paraguay a todas las iniciativas relativas al tema, a la vez que reconoció y agradeció el liderazgo que nuestro país ejerce en temas atinentes a los Países en Desarrollo Sin Litoral, grupo del cual ambos forman parte.

Además, los ministros señalaron las similitudes de ambos países en cuanto a su relación con el agua, elemento fundamental de su política exterior.

En este sentido, resaltaron la importancia del manejo sostenible y la conservación de los recursos hídricos como elemento esencial de su comercio, agricultura, potencial hidro-energético y desarrollo sostenible, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, repasaron otros temas de interés de la agenda bilateral como el intercambio de candidaturas. Asimismo, destacaron la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas.

Invitación para visitar Paraguay y Tayikistán, respectivamente

Al respecto, el canciller invitó a su par de Tayikistán a visitar el país y conocer la experiencia del Paraguay en el manejo de las principales represas binacionales (Itaipú y Yacyretá).

De modo similar, el ministro Muhriddin extendió una invitación al canciller Arriola para visitar la República de Tayikistán y participar de la Conferencia Internacional “Dushanbe Water Process” en el marco de la Década de Acción del Agua.

Por último, los ministros acordaron seguir profundizando su relacionamiento y cooperación con miras a superar los retos especiales y comunes que enfrentan Paraguay y Tayikistán.

En este sentido, convinieron en explorar la posibilidad de suscribir los siguientes acuerdos: exención de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales; cooperación en materia de turismo; y de consultas políticas a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores.

Últimas noticias

Oportunidades de inversión en Paraguay: Americas Society/Council of the Americas y empresas asociadas se reunirán con autoridades

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y varios líderes de empresas asociadas...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX...

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán este jueves en Paraguay para promover desarrollo sostenible del turismo en la región

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, las máximas autoridades turísticas del Mercosur mantendrán este jueves...

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que Internet daba sus primeros pasos, también aparecía en escena una...
spot_imgspot_img

Guatemala solicita reunión en la OMC para abordar retención de Contenedores

El gobierno de Guatemala ha solicitado una reunión informal con la misión de China en la Organización Mundial del...

Índice mundial de contenedores sigue en aumento: alcanza su nivel más alto de 2024

El Drewry’s World Container Index aumentó 16% a 4,072 dólares por contenedor de 40 pies esta semana. Las cifras de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?