Canal de 90 metros de ancho llega a 4 metros de profundidad en «Vuelta Queso»

0
64

Los trabajos de dragado continúan en la zona del Km 1.300 de la Hidrovia Paraná-Paraguay entre los puertos de Pilar y Humaitá, en la zona denominada «Vuelta Queso» .
Tras la liberación del canal luego de más de 20 días que impedía el paso de unas 35 embarcaciones entre buques y remolcadores y las graves consecuencias al comercio debido al retraso de productos de importación que debían arribar para insumos de diversas Industrias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones emitió las órdenes para el inicio del dragado en dicha zona con lo cual la empresa T&C INGENIERÍA inicio las obras desde el pasado11 de enero.
En las primeras 72 horas se logró liberar la zona más crítica de unos 300 metros de largo por 45 metros de ancho, inicialmente a 9 pies, con el se ha permitido la reanudación de la navegación y el franqueo gradual de embarcaciones.
Posteriormente, las tareas continuaron y a la fecha se ha logrado concluir el dragado de 360 metros de canal por 90 metros de ancho a una profundidad de 11 pies con lo cual se concluye el dragado de la zona más crítica que dificultaba la navegabilidad, según informaron desde T&C Ingeniería.
Los trabajos aun deberán seguir por varios días más hasta lograr liberar 700 metros de canal por 90 metros de ancho a una profundidad promedio de 10 pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí