BYD, que amenaza el liderato de Tesla en ventas de coches eléctricos, ya vende en España
Su intención es dotarse de siete buques de carga para exportar sus coches desde China a otros mercados
El primero de ellos, el Explorer No.1, ya se ha embarcado en su viaje inaugural
BYD. Tres siglas hasta hace muy poco desconocidas para la mayoría, pero que poco a poco van ganándose un hueco en el mercado automovilístico occidental. Y es que el fabricante chino, que es líder de ventas en su país, tiene una estrategia ambiciosa para ampliar sus exportaciones a otros mercados.
Tradicionalmente, aquellas firmas automovilísticas que necesitan enviar vehículos por vía marítima contratan estos servicios a empresas del sector que les ceden un espacio en sus embarcaciones. BYD, sin embargo, no quiere contar con terceros y quiere ser propietaria de su propia flota.
BYD constata que “existen importantes limitaciones en los recursos mundiales destinados al transporte marítimo de carga rodada” y entiende que la forma de solucionarlos es tomar las riendas de su propia distribución con buques de carga que sean de su propiedad.
La marca incorporará hasta siete buques de carga a su propia flota a lo largo de los dos próximos años, circunstancia que le permitirá tener un mayor control sobre su propia distribución a la vez que reducir su dependencia de terceros. El prime barco, llamado Explorer No.1, fue botado el 10 de enero y ya se encuentra en su viaje inaugural desde el puerto logístico de Xiaomi, en Shenzen.
El Explorer No.1 tiene 199,9 metros de eslora y capacidad para hasta 7.000 vehículos. No sólo esto, sino que también está dotado de un sistema de propulsión que combina combustible convencional con gas natural licuado para reducir el impacto medioambiental del transporte.
BYD exportó 242.765 vehículos enchufables durante el año 2023, lo que supuso un crecimiento del 334,2% frente al ejercicio anterior. Vendió 3,02 millones de vehículos enchufables en todo el planeta, especialmente en su China natal, donde es el líder indiscutido de ventas.
BYD ya tiene presencia en más de 70 países, entre ellos España, donde la marca ha aterrizado con una gama exclusivamente eléctrica.
Fuente: soymotor.com