NoticiasNavios Holdings acepta la oferta de compra del director...

Navios Holdings acepta la oferta de compra del director ejecutivo Angeliki Frangou

-

spot_img

La presidenta y directora ejecutiva de Navios Maritime Holdings y la presidenta y directora ejecutiva de Navios Maritime Partners, Angeliki Frangou, obtuvieron la aprobación inicial de un acuerdo para privatizar Navios Maritime Holdings.

La señora Frangou posee una participación de control del 64% en Navios Holdings, según los informes financieros de la organización y Navios dijo que el acuerdo de fusión definitivo con la señora Frangou permitiría a los accionistas poseedores del 36% restante de las acciones recibir 2,28 dólares por acción.

El acuerdo con N Logistics Holding Corp (NLHC), filial de la Sra. Frangou, sigue a una oferta anterior realizada por la organización el 13 de septiembre de 2023, a 1,84 dólares por acción. La oferta más alta que fue aceptada representa una prima sobre el precio de las acciones de Navios Holding a la fecha de su último cierre, el 12 de septiembre, de aproximadamente el 43%, dijo la compañía.

Se espera que el acuerdo para privatizar Navios Holdings bajo la dirección de Frangou se cierre a más tardar en el primer trimestre de 2024. Está sujeto a la aprobación de los accionistas en una reunión especial y a otras condiciones de cierre habituales.

«La junta directiva de la compañía, actuando por recomendación unánime de [un] comité especial, aprobó el acuerdo de fusión por voto unánime de los directores no afiliados a NLHC o sus afiliados. El comité especial, con la asistencia de sus asesores financieros y legales independientes asesores, negociaron exclusivamente los términos del acuerdo de fusión en nombre de la empresa», dice el comunicado de Navios Holdings.

El Grupo Navios controla una flota diversificada de 190 buques graneleros, cisternas y portacontenedores. El grupo también incluye Navios South American Logistics Inc, una empresa de logística con instalaciones en Uruguay y Paraguay.

En julio de 2022, Navios Holdings acordó vender su flota de 36 buques a granel a Navios Maritime Partners por un total de 835 millones de dólares que consisten en efectivo y la asunción de deuda bancaria y arrendamientos financieros relacionados con los buques. La transacción se cerró en dos tramos. El primer tramo, que implica la venta de 15 buques, se completó el 29 de julio de 2022. El segundo tramo, que implica la venta de los 21 buques restantes, se completó el 8 de septiembre de 2022.

La adquisición dio a Navios Partners la tercera flota de graneles secos más grande y, en ese momento, la segunda flota general más grande, entre las compañías navieras que cotizan en EE. UU., poseyendo y operando una flota de 90 buques de graneles secos, 49 portacontenedores y 49 buques cisterna. , incluidos 22 buques de nueva construcción que se entregarán antes del primer trimestre de 2025.

En 2021, Navios Partners, centrada en graneles secos, se fusionó con el propietario de buques cisterna Navios Acquisition en una fusión que, en ese momento, se esperaba que creara la compañía naviera que cotiza en bolsa más grande de los Estados Unidos con más de 140 buques repartidos en el granelero y portacontenedores. y segmentos de petroleros, que suman aproximadamente 15 millones de TPM.

La Conferencia Internacional de Envío a Granel de Riviera Maritime Media se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2023 en Londres, Reino Unido. Utilice este enlace para obtener más información y registrar su interés.

La conferencia, premios y exhibición de transporte y comercio de petroleros de Riviera Maritime Media se llevarán a cabo del 7 al 8 de noviembre de 2023 en Atenas, Grecia. Utilice este enlace para obtener más información y registrar su interés.

Fuente: rivieramm.com

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?