Buscan impulsar el desarrollo de la industria espacial en el Paraguay

0
516
La reunión del “Ecosistema Espacial de Paraguay” contó con más de 30 representantes de organizaciones. Foto: Gentileza

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de generar un espacio neutral de cooperación entre las diversas organizaciones a fin de impulsar el desarrollo de la industria espacial en el Paraguay, se reunieron más de 30 representantes de diversas organizaciones.

La primera reunión del “Ecosistema Espacial de Paraguay” coordinada por Space Latam, contó con la participación de más de 30 representantes de diversas organizaciones representando al sector privado, la academia, la sociedad civil y el gobierno, incluido miembros de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio neutral de cooperación entre las diversas organizaciones a fin de impulsar el desarrollo de la industria espacial en el Paraguay, tanto por el lado económico como científico y académico.

Cabe mencionar que es la primera vez en la región, que se logra reunir a la mayor parte del ecosistema espacial de un país de esta manera.

“En Paraguay tenemos emprendedores excelentes, un sector académico capaz y en crecimiento, soporte y financiamiento del gobierno para ciertos proyectos, y diversos grupos ya sean con fines educativos o científicos que cada vez de desarrollan más y van generando más interés en el resto de la población, y en consecuencia generando el crecimiento de la industria local, ahora es cuestión de coordinar nuestros esfuerzos”, mencionó el director de Space Latam, José Medina.

Space Latam es una organización con el objetivo de desarrollar la industria espacial en América Latina mediante la promoción del emprendimiento y el fomento de la cooperación entre diversos sectores, además de promover el uso de la tecnología espacial en beneficio de toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí