Buque de apoyo de la Armada de Irán se incendia y se hunde frente al Puerto de Jask

0
473

 


El buque de apoyo de la Armada de Irán Kharg se hundió frente a la ciudad y el Puerto de Jask, en el sur del país, luego de un incendio a bordo que no pudo extinguirse después de 20 horas de batalla.

La embarcación se hundió en el Golfo de Omán, cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, que conduce al Golfo Pérsico.

“Un esfuerzo de 20 horas para extinguir el fuego por parte del equipo de control de daños del barco, al que se unieron los equipos de extinción de incendios y las fuerzas militares y civiles de otras naves cercanas, no logró salvar al Kharg”, estableció un portavoz de la Marina de Irán.

El vocero agregó que el incidente no tuvo víctimas mortales y que los 400 miembros de la tripulación y los aprendices a bordo desembarcaron de manera segura antes de que la embarcación se hundiera.

“Solo 20 de las 400 personas a bordo sufrieron heridas y fueron leves”, continuó diciendo el funcionario.

El fuego, que según el portavoz de la Armada comenzó a las 11 am locales del martes en la sala de máquinas del barco, gradualmente se salió de control y envolvió la nave, lo que finalmente provocó que se hundiera este miércoles.

El buque, que había estado en servicio durante 40 años, se utilizó tanto con fines logísticos como de entrenamiento. El portavoz de la Marina dijo que la causa del incendio aún estaba bajo investigación.

Fuente: portalportuario.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí