Raízen el Joint Venture energético entre Shell y Cosan, acaba de concretar una operación por valor de US$ 130 millones, adquiriendo el 50% de las acciones de acciones Barcos & Rodados cuyas 130 estaciones de servicios pasaran a operar con el emblema de Shell.
El Raízen anunció el martes (10) la adquisición de unos 50% de las acciones Barcos& Rodados (B&R) , una de las mayores distribuidoras de combustible de Paraguay por USD 130 millones. La operación se pagarán US$ 40 millones a la fecha de cierre y US $ 90 millones en cinco cuotas anuales.
Se firmará un acuerdo entre Raízen y los accionistas actuales, señalando que la empresa conjunta brasileña tendrá derecho a nombrar la junta ejecutiva y la mayoría de los miembros de la junta directiva de B&R, y tendrá derecho a un dividendo preferencial. dependiendo del desempeño financiero de la empresa.
Según la empresa, B&R es líder en el mercado de distribución de combustibles en Paraguay, con una red de 350 estaciones de venta. En el acuerdo, Raízen sublicenciará el derecho de uso de la marca Shell a B&R, cuyas estaciones de servicio operarán bajo el estandarte.
“La finalización de la transacción marcará la entrada de Raízen en el mercado de marketing y servicios paraguayo, integrando la plataforma de operaciones de la empresa en América del Sur”, destaca la empresa.