NoticiasBebé cae del piso once de un crucero: Familia...

Bebé cae del piso once de un crucero: Familia acusa al barco de negligencia

-

spot_img

Una bebé de 19 meses murió el pasado domingo tras caer desde el piso once de un crucero estadounidense que se encontraba en las costas de Puerto Rico. La familia contó que la pequeña se encontraba con su abuelo al momento del accidente, pero también acusaron de negligencia a la empresa.

El abogado de la familia culpa a la empresa Royal Caribbean por no tomar las medidas de seguridad en un sector que era la «zona infantil» del barco.

En primera instancia, desde el departamento de Seguridad Pública del país caribeño, informaron que el abuelo de la niña estaba jugando con ella y la asomó por una de las ventanas, pero se le resbaló de las manos.

“En un momento dado, uno de sus familiares, en un acto de juegos, expone a la niña hacia el vacío y se le cae de las manos» explicó el agente Elmer Román. Sin embargo, la familia responsabilizó a la compañía Royal Caribbean, quienes operaban el viaje.

Este martes, el abogado que representará a los padres de la menor Michel Winkleman contó que el abuelo materno Salvatore Anello había dejado a su nieta sobre una barandilla que estaba junto a la ventana para que ella pudiera golpear el vidrio, tal como lo hacía “cuando iba a ver a sus hermanos jugar hockey”.

El problema estuvo cuando la niña intentó jugar con el cristal, porque éste se encontraba abierto, por lo que la pequeña cayó por 50 metros al pavimento. “El abuelo la levantó y la puso en la barandilla donde él creía que había un vidrio. Ahí la puso, pero resultó que no había vidrio», explicó el letrado en conferencia de prensa.

El cuestionamiento de la familia, que aún se encuentra en Puerto Rico, a la empresa es que las ventanas ubicadas en el piso once del crucero se abran, siendo esta una “zona infantil”. «Lo que se pudo prevenir aquí, terminó por ocurrir. ¿Por qué pondrías ventanas que los pasajeros pueden abrir? Es razonable que él pensara que era todo vidrio. Desde su perspectiva era todo vidrio», agregó Winkleman.

«¿Por qué tendrías ese tipo de peligro sin ninguna señal y sin ninguna advertencia, sin previo aviso? Yo creo que va a haber culpa y significativamente la culpa es de la línea de cruceros. Haré todo lo que esté en mi mano para exigirles responsabilidades por lo que a mí me parece una negligencia», cerró el abogado.

Fuente: t13.cl

Últimas noticias

Oportunidades de inversión en Paraguay: Americas Society/Council of the Americas y empresas asociadas se reunirán con autoridades

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y varios líderes de empresas asociadas...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX...

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán este jueves en Paraguay para promover desarrollo sostenible del turismo en la región

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, las máximas autoridades turísticas del Mercosur mantendrán este jueves...

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que Internet daba sus primeros pasos, también aparecía en escena una...
spot_imgspot_img

Guatemala solicita reunión en la OMC para abordar retención de Contenedores

El gobierno de Guatemala ha solicitado una reunión informal con la misión de China en la Organización Mundial del...

Índice mundial de contenedores sigue en aumento: alcanza su nivel más alto de 2024

El Drewry’s World Container Index aumentó 16% a 4,072 dólares por contenedor de 40 pies esta semana. Las cifras de...

Debe leerse

CEO y presidente de MSC destaca gestión de soluciones a expedidores ante impacto del coronavirus

Diego Aponte, realzó interés por facilitar administración de la...

Buscan habilitar camino que une Puerto Guaraní con la Bioceánica

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?