Banda criminal asalta embarcaciones en la zona de puerto botánico y causa pánico a navegantes

1
176

Una banda criminal que opera hace años en la zona de Puerto Botánico volvió al asecho y esta vez con más fuerza.

El grupo de malvivientes operan como piratas en el rio Paraguay a la altura del Puerto Botánico, abordando diferentes embarcaciones con revólveres y puñales, asaltando a los tripulantes que no tienen otra alternativa que entregarse y permitir que los roben.

Desde objetos personales hasta elementos de las embarcaciones como cabos de acero, estrobos, tensores, motores fuera de borda y varias otras herramientas, se roban permanentemente en dicha zona que hoy se ha convertido en zona roja, debido a la ola de asaltos que se producen permanentemente según informaciones.

Incluso se han registrado hechos violentos causando heridas sangrantes a miembros de una tripulación quienes intentaron recuperar los objetos robados y hasta habrían sido amenazados de muerte.

Reclamo de Empresas Navieras y Gremio de Capitanes

Desde la Asociación de Capitanes de la Zona Norte, al igual que algunas empresas armadoras, han presentado una nota a la Prefectura General Naval solicitando mayor seguridad en dicha zona, debido a los frecuentes hechos que ponen en peligro incluso la vida de los navegantes.

Un sector de navegantes analiza solicitar el acompañamiento de guardias armados que puedan garantizar la seguridad, y no descartan tomar acciones por manos propias lo que conllevaría a una tragedia. Esto debido a la inacción de las autoridades fluviales según mencionaron.

Inacción del sistema judicial

Varias denuncias de hechos de robo duermen en los archivos del ministerio público y la fiscalía barrial de la zona de Botánico, donde no se ha avanzado en los procesos para identificar a los delincuentes. Desde la Prefectura General Naval, no han brindado ninguna respuesta en relación a las acciones que están tomando como institución encargada del patrullaje y la seguridad de los cauces hídricos, y, hasta se sospecha del involucramiento de algunos miembros de la prefectura de zona, con el esquema delictivo.

Según informaron algunos de los afectados, los elementos robados se estaría comercializando nuevamente a propietarios de embarcaciones menores, y hasta no se descarta que empresas proveedoras de elementos de trincados en Paraguay, vendan nuevamente a las propias navieras los elementos que adquieren del mercado negro, producto de estos asaltos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí