GremiosATOLPAR cumple 21 años siendo protagonistas en el sector...

ATOLPAR cumple 21 años siendo protagonistas en el sector logístico y Comercio Internacional de Paraguay

-

spot_img

La Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos ATOLPAR, fue fundado el el 14 de agosto del año 2002 con el fin de reunir a los sectoresss importantes de la cadena logística de Paraguay.

La Asociación empezó en el 2002 con cuatro personas, que representaban a cuatro empresas y hoy, 21 años después son más de 38 asociados.

A lo largo de estos 21 años les han tocado atravesar grandes crisis a nivel mundial que lograron sortear, principalmente por las conexiones aéreas.

Una de ellas fue el 11 de septiembre del año 2001 cuando ocurrió el atentado a las torres gemelas del WTC en Estados Unidos y, otros de los momentos críticos fue el COVID-19 donde debieron sortear varios inconvenientes, primeramente, al tener que encontrar la manera de seguir operando y no parar cuando todo estaba parado en el mundo y por otra parte, la criticidad de cumplir con las cargas debido a que los insumos esenciales venían vía aérea.

Los operadores logísticos brindan un servicio esencial y no han dejado de operar incluso en los momentos más difíciles de la pandemia, pero debieron realizar gestiones muy importantes como por ejemplo pedir a la embajada de los Estados Unidos que no se retuvieran las cargas que venían de diferentes partes del mundo, que debían escalar en Miami.

ATOLPAR cuenta hoy en día con 38 empresas asociadas y como gremio están asociados a la ALACAT, La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe y socio fundador de ALALOG, la Asociación Logística Latinoamericana.

El presidente de ATOLPAR, Alessandro Molfessi representa al gremio desde hace varios años y saluda a todos los asociados.

 

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?