Astillero Aloncar botó el buque pesquero «Skipper» en el río Quequén, la obra fue 100% con mano de obra Argentina

0
153

Este jueves 21, la empresa astillera Aloncar S.A. presentó sobre el Río Quequén, en Argentina, al «Skipper» el primer barco pesquero construido enteramente con mano de obra Argentina. Próximamente se realizara la ceremonia de presentación de botadura.
En el día de los Obreros Navales, la empresa Aloncar S.A. compartió la alegría de esta importante embarcación, realizada con el esfuerzo de la mano de obra local, que permite abrir nuevas puertas y oportunidades a futuras botaduras. Un hecho muy importante para la Industria Naval Argentina.

El Astillero Aloncar S.A. está ubicado a orillas del Río Quequén, dedicándose a la reparación de embarcaciones de pesca y la construcción de nuevas lanchas que son destinadas a la pesca en el sur del país.

Los socios de dicha empresa, entre ellos Hugo Obregozo, Guillermo Soldini y Sergio Vanoli, reactivaron el Astillero que antes solía llamarse “Vanoli”. Hugo Obregozo en comunicación con el medio Argentino «Diario Necochea», cuenta que el astillero retomo su funcionamiento hace tres años y medio aproximadamente. En un principio, no imaginaron construir barcos, y actualmente llevan a cabo la construcción de barcos de altura.
El barco, al que han llamado «Skipper», cuenta con 28 metros de eslora, siete metros de ancho y tiene una altura de 4,20m. Dicha embarcación, es la primera que se presenta desde la empresa Aloncar S.A., y es uno de los más grandes construidos en la ciudad de Necochea. Dicho barco, va a ir a operar a Puerto Madryn, lugar al que pertenece su dueño, que se enfocara en el recurso del langostino.

Los obreros navales anuncian que próximamente se realizara la ceremonia de presentación de dicha botadura en el puerto, siendo felicitados por su trabajo en distintos medios de comunicación. Hugo expresa el gran orgullo que es para la empresa poder botarlo, ya que es un barco muy grande y es un gran desafío lograr la flotabilidad del mismo.
En el año 2021, se llevó a cabo un concurso en el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Facultad Regional Mar del Plata, en colaboración con la carrera de Ingeniería Naval y el Astillero, para realizar el diseño del casco de la embarcación. Dicho certamen, llamado “Concurso relámpago de diseño” fue destinado a estudiantes de las carreras de ingeniería de dicha facultad, para diseñar un motivo gráfico para el casco del Buque Pesquero “Skipper”, recibiendo como premio una suma de dinero y el uso de su creación para el proyecto.
Desde la empresa y autoridades nacionales y provinciales están a la espera de la ceremonia de botadura oficial, en donde el barco se arrima al muelle, que se llevara a cabo en aproximadamente 40 días. Faltan ultimar detalles del interior y la puesta en marcha, para que llegue el gran día para los integrantes de Aloncar.
Fuente: Diario Quequén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here