Así será el primer buque de instalación de parques eólicos marinos de EE.UU., que permitirá abastecer de energía limpia a un millón de hogares

0
249

La embarcación está diseñada para funcionar tanto con las turbinas de tecnología actual como con las de próxima generación, de 12 megavatios o más. También será capaz de instalar los cimientos de los aerogeneradores.

Las empresas estadounidenses Dominion Energy y Eversource Energy y la danesa Ørsted anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo para desarrollar el primer buque de instalación de turbinas eólicas marinas de EE.UU.

De casi 144 metros de largo y con el nombre de ‘Charybdis‘ (Caribdis, en español), en alusión al gigantesco monstruo marino de la mitología griega, la nave está siendo armada en un astillero de la ciudad de Brownsville (Texas). Una vez terminada, tendrá su base en Hampton Roads (Virginia), uno de los principales puertos de instalación de energía eólica marina del país, y utilizará una tripulación esclusivamente estadounidense.

Se espera que a finales del 2023 esté lista para desplegarse mar fuera desde el puerto de New London, en el noreste del país. Allí brindará apoyo a la construcción de dos grandes parques de aerogeneradores marinos, capaces de generar más de 1,6 gigavatios de energía limpia y renovable y suministrarla a casi un millón de hogares en los estados de Rhode Island, Connecticut y Nueva York, reza el comunicado.

La embarcación está diseñada para funcionar tanto con las turbinas de tecnología actual como con las de próxima generación, de 12 megavatios o más. También será capaz de instalar los cimientos de los aerogeneradores.

«Este nuevo buque de instalación de aerogeneradores de última generación, fabricado en EE.UU., es un hito importante para el sector eólico marino, tanto a nivel local como nacional», afirmó Joe Nolan, presidente y director general de Eversource Energy.

Se trata del primer navío de ese tipo que estará regido por la ley Jones de EE.UU, que establece que las embarcaciones que naveguen bajo la bandera del país norteamericano deberán ser propiedad de compañías estadounidenses y emplear en su tripulación solo a ciudadanos de esa nación.

«Un buque de instalación calificado por la ley Jones es un cambio de juego para el desarrollo de la industria eólica marina de EE.UU.», subrayó David Hardy, director ejecutivo de Ørsted en América del Norte. «Esta inversión nos permitirá desbloquear los beneficios económicos de la eólica marina, no solo para el noreste, sino también para los estados del sur», agregó.

Fuente: actualidad.rt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here