NoticiasAsí es este barco porta contenedores totalmente eléctrico con...

Así es este barco porta contenedores totalmente eléctrico con una batería de más de 50.000 kWh

-

spot_img

La electrificación cada vez más presente también en el mar. Mira este inmenso barco porta contenedores totalmente eléctrico

La empresa estatal china COSCO Shipping ha introducido en servicio lo que denomina el buque contenedor eléctrico “más grande del mundo” destinado a la navegación fluvial y marítima. Bautizado como Green Water 01, este barco de más de 10.000 toneladas establece un nuevo referente en sostenibilidad dentro de la industria logística marítima.

China Ocean Shipping (Group) Company, conocida comúnmente por sus siglas COSCO, es un conglomerado multinacional con sede en Shanghái especializado en transporte marítimo. Fundada en 2016 como una subsidiaria tras la fusión aprobada entre COSCO y China Shipping, COSCO Shipping no debe confundirse con Costco.

COSCO, que es el mayor operador de líneas de carga en China, gestiona diariamente cientos de buques contenedores y colabora con fabricantes de automóviles chinos para facilitar la exportación de vehículos eléctricos a nuevos mercados en el extranjero, incluida Europa.

El nuevo buque, Green Water 01, que ya ha comenzado oficialmente a operar en China, fue destacado en una publicación de WeChat por COSCO Shipping, que incluye reportes de CCTV de China. El buque fue atracado en el Puerto de Yangshan por la administración de seguridad marítima local tras su llegada.

El Green Water 01 tiene una longitud total de 119,8 metros, una manga moldeada de 23,6 metros, un puntal moldeado de 9 metros, un calado de diseño de 5,5 metros y alcanza una velocidad máxima de 19.4 km/h (12 mph). Según COSCO Shipping, el buque representa varios hitos para la industria marítima, incluyendo la longitud total, la manga, la capacidad de contenedores, el tonelaje de peso muerto (10.000 toneladas) y la capacidad de batería que supera los 50.000 kWh de capacidad.

En cuanto a su fuente de energía, el buque está propulsado por una batería de alta capacidad que supera los 50.000 kWh. COSCO indica que la cantidad de módulos de batería puede configurarse dependiendo de la duración del viaje marítimo. Por ejemplo, se pueden cargar contenedores adicionales de baterías de 20 pies que ofrecen 1.600 kWh de electricidad para ampliar el alcance.

El capitán del barco, Wang Jun, comentó a CCTV que con 24 cajas de baterías, el Green Water 01 puede completar viajes que consumen 80.000 kWh de energía, lo equivalente a aproximadamente 15 toneladas de combustible en un viaje similar en un buque contenedor tradicional.

COSCO Shipping también informó que el nuevo Green Water 01 puede ahorrar 3.900 kg (8.600 libras) de combustible por cada 100 millas náuticas recorridas, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 12,4 toneladas. Tras su exitoso lanzamiento, el Green Water 01 ha comenzado a prestar servicio semanal entre Shanghái y Nanjing.

FUENTE: SOMOS ELECTRICOS

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

MOPC cierra primer semestre del año con 45% de ejecución presupuestaria

Asunción, Agencia IP.- De enero a junio de 2022, el...

CAFyM y Comisión Nacional de la Hidrovia trabajan en unificación de dimensiones de convoyes

La Comisión Nacional de la Hidrovia compuesta por múltiples...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?