NoticiasAsí es e5, el primer petrolero totalmente eléctrico que...

Así es e5, el primer petrolero totalmente eléctrico que están construyendo en Japón

-

spot_img

Un nuevo buque alimentado sólo por baterías de iones de litio se está construyendo en Japón. con unos 60 metros de largo, será el primero de su categoría en ser totalmente eléctrico. Esperan que surque la bahía de Tokio el próximo año.

Tras la electrificación de los coches y los intentos en los aviones, la industria marítima parece ser la siguiente. Los constructores navales están buscando formas y formas de electrificar sus barcos, independientemente del tamaño que estos tengan. El petrolero e5 va a ser el primero de semejante tamaño en hacerlo.

Asahi Electric Tanker E1602393229522 780x470

Un barco eléctrico para transportar… petróleo

Irónico o no, el propósito del petrolero e5 es transportar precisamente aquello de lo que está huyendo. El e5 sera operado por Asahi Tanker, una compañía que ofrece combustible para repostar los tanques de otros buques de carga de la bahía de Tokio. El e5 sin embargo, a pesar de que estará repleto de combustible, no lo utilizará para moverse.

En lugar de combustible el e5 tiene una serie de baterías de iones de litio con capacidad de 3,5 MWh. Según Corvus Energy (la empresa que provee la batería), es del tamaño aproximado de 40 baterías de un Tesla Model S y con ello el barco podrá ser impulsado durante «muchas horas» antes de tener que recargarse de nuevo. Eso sí, no indica el tiempo de carga que tiene.

Corvus Energy tiene algo de experiencia en esto, durante los últimos años ha puesto baterías a decenas de barcos en todo el mundo. Especialmente han visto su negocio lucrativo en los fiordos noruegos, donde los barcos de turistas tienen importantes restricciones a la hora de emitir CO2 en el entorno. De ahí que ya hayamos visto intentos previamente aquí.

Volviendo al e5, es el primer petrolero costero en ser electrificado por completo y en consecuencia tener cero emisiones. Si todo va según lo previsto, no sería de extrañar ver más petroleros electrificados en el futuro. El e5 puede ser una demostración de cómo esta tecnología es viable en barcos de semejante calibre. Ahora bien, lo tendremos que ver en funcionamiento primero.

Sea como sea y a pesar de su tamaño, no es el barco eléctrico más grande del mundo. La propia Corvus Energy está preparando una batería de 10 MWh para el crucero AIDAPerla, que se espera que transporte unos 3.300 pasajeros. El Yara Birkeland es otro portacontenedores que tiene 80 metros de largo y se espera que esté finalizado este año con su batería de 9 MWh.

Fuente: xataka.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Maersk: Congestión portuaria ahorca cadena logística a nivel mundial

La cadena de suministro a nivel mundial continuará comprometida...

Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el río Paraná

El “pique” se dio temprano y estuvieron varias horas...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?