NoticiasArgentina licitará la construcción de la nueva vía navegable...

Argentina licitará la construcción de la nueva vía navegable en el Río de la Plata

-

spot_img

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El Gobierno argentino lanzará próximamente una licitación para la construcción del Canal Magdalena, una nueva vía navegable en aguas del Río de la Plata que permitirá a los buques salir al Atlántico sin necesidad de pasar por Montevideo, anunció este miércoles su presidente, Alberto Fernández.

«En los próximos días lanzaremos la licitación pública para la construcción de la vía navegable Canal Magdalena», dijo el jefe de Estado en su discurso ante el Parlamento para dar inicio al año legislativo, el último de su actual mandato.

Fernández sostuvo que esta obra de dragado y balizamiento brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera «más eficiente con una salida directa a aguas profundas y mejorará la conectividad fluviomarítima».

Además, según destacó el mandatario, «entre las ventajas que implica el desarrollo del proyecto se encuentra el ahorro en tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal», conocido como la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.

«Es, sin dudas, un viejo anhelo que finalmente pondremos en marcha durante este Gobierno», aseguró.

El Canal Magdalena será una nueva ruta que permitirá acortar las distancias entre los puertos fluviales y los marítimos de Argentina, sin tener que circular por el canal de Punta Indio.

El de Punta Indio es un canal artificial en el Río de la Plata utilizado por los buques que usan la hidrovía Paraguay-Paraná y que llega hasta Montevideo para, desde allí, acceder al Atlántico.

El Canal Magdalena, en cambio, permitirá el acceso al Atlántico por el frente marítimo de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes: marketdata.com.py

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?