InternacionalesArgentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

-

spot_img

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná, lo que mantuvo interrumpida la navegación de otros buques por la Vía Navegable Troncal (VNT) por más de 48 horas.

El navío, registrado bajo el pabellón de Islas Marshall, se mantuvo varado en la vía fluvial ubicada al sur de la ciudad de San Nicolás desde el sábado 17 y a última hora de la noche del lunes 19 pudo ser movilizado y asistido por tres remolcadores (BenicioOna Triunfo y Brutus), de acuerdo a lo consignado por el medio ArgenPorts.

Según pudo saber ArgenPorts, en el lugar del incidente se están efectuando obras con dragas para reestablecer las condiciones óptimas de navegación en el kilómetro 338 y en otros tramos de la VNT. A su vez, la Prefectura San Nicolás prohibió el tránsito por el canal para todo tipo de naves hasta que se concreten los trabajos de batimetría.

En tanto, el Clara Insignia se encuentra fondeado en la Rada Sur de San Nicolás, en donde será sometido a las inspecciones correspondientes. El granelero se encontraba transportando 32 mil toneladas de trigo desde el Puerto de San Lorenzo hacia Bahía Blanca cuando encalló en el río Paraná.

Mantención

La varadura del granelero pudo haber sido prevenida, ya que la Asociación Civil de Prácticos de la República Argentina (ACPRA) había denunciado con anterioridad al incidente la falta de mantenimiento y dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Cabe mencionar que la nave de 200 metros de eslora y 32 metros de manga bloqueó el movimiento de buques en la VNT en el marco de la cosecha gruesa de cereales argentinos, lo que causó preocupación entre operadores y dueños de buques por posibles repercusiones económicas.

FUENTE:

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Aduanas inicia construcción de edificio propio sin aumentar su presupuesto

La colocación de la piedra fundamental del futuro edificio...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?