NoticiasArgentina: Advierten sobre interrupciones en el servicio de amarre...

Argentina: Advierten sobre interrupciones en el servicio de amarre en Rosario

-

spot_img

Por Redacción TradeNews

El amarre y desamarre de buques del cordón portuario de San Lorenzo, Rosario y San Martín podrían interrumpirse por medidas de fuerza gremial.

Las acciones serían emprendidas por los sindicatos de Obreros Marítimos (SOMU), Marina Mercante (Aaemm) y los Patrones Fluviales ante la negativa de las empresas agrupadas en la Cámara Empresarial de Servicios de Lancha, Amarre y Afines (Ceslaa) de abonar el “bono de fin de año y el complemento como reconocimiento de la prestación de tareas durante la pandemia”.

“Luego de varios meses de negociación, el viernes 5 de marzo, con la intervención del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la última audiencia con la cámara que lisa y llanamente manifestó, sin justificar en forma alguna su posición, que no otorgarán ningún tipo de bono debido a que las empresas no se encuentran en situación de afrontar el pago del mismo”, indicaron los gremios en un comunicado.

Indemnes

Los sindicatos advierten que la actividad no se detuvo durante la pandemia, lo que “les permitió permanecer indemnes a la situación de crisis generalizada” al tiempo que tildaron de “ventajosa ecuación que para estas empresas supone el cobro de tarifas dolarizadas y una estructura de costos íntegramente en pesos”.

“La respuesta de la cámara no es más que una provocación hacia los trabajadores y al sector sindical que los representa, resultando el bono de fin de año un derecho adquirido que se ha abonado año tras año”, advirtieron, tras declararse en “estado de alerta y asamblea permanente”.

“La continuidad de las operaciones de comercio exterior vinculadas al amarre/desamarre de buques pueden encontrarse en riesgo por la actitud maliciosa, especulativa e irresponsable de la cámara empresarial y de las empresas del sector”, concluyeron en un comunicado que lleva la firma de Cristian Cardozo (SOMU, San Martín), Gustavo Tarabini (Patrones, San Martín) y Enrique Ludvik (Aemm, Santa Fe-Entre Ríos).

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Delegación comercial británica explora opoertunidades de negocios en Paraguay

La Emabajada Británica en Asunción se prepara para recibir...

CIE concluye construcción de 5 barcazas tanques de un lote de 6, para la compañía naviera HORAMAR

El Consorcio de Ingeniería Electromecánica CIE desarrolla el proyecto...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?