NoticiasArgentina: Advierten sobre interrupciones en el servicio de amarre...

Argentina: Advierten sobre interrupciones en el servicio de amarre en Rosario

-

spot_img

Por Redacción TradeNews

El amarre y desamarre de buques del cordón portuario de San Lorenzo, Rosario y San Martín podrían interrumpirse por medidas de fuerza gremial.

Las acciones serían emprendidas por los sindicatos de Obreros Marítimos (SOMU), Marina Mercante (Aaemm) y los Patrones Fluviales ante la negativa de las empresas agrupadas en la Cámara Empresarial de Servicios de Lancha, Amarre y Afines (Ceslaa) de abonar el “bono de fin de año y el complemento como reconocimiento de la prestación de tareas durante la pandemia”.

“Luego de varios meses de negociación, el viernes 5 de marzo, con la intervención del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la última audiencia con la cámara que lisa y llanamente manifestó, sin justificar en forma alguna su posición, que no otorgarán ningún tipo de bono debido a que las empresas no se encuentran en situación de afrontar el pago del mismo”, indicaron los gremios en un comunicado.

Indemnes

Los sindicatos advierten que la actividad no se detuvo durante la pandemia, lo que “les permitió permanecer indemnes a la situación de crisis generalizada” al tiempo que tildaron de “ventajosa ecuación que para estas empresas supone el cobro de tarifas dolarizadas y una estructura de costos íntegramente en pesos”.

“La respuesta de la cámara no es más que una provocación hacia los trabajadores y al sector sindical que los representa, resultando el bono de fin de año un derecho adquirido que se ha abonado año tras año”, advirtieron, tras declararse en “estado de alerta y asamblea permanente”.

“La continuidad de las operaciones de comercio exterior vinculadas al amarre/desamarre de buques pueden encontrarse en riesgo por la actitud maliciosa, especulativa e irresponsable de la cámara empresarial y de las empresas del sector”, concluyeron en un comunicado que lleva la firma de Cristian Cardozo (SOMU, San Martín), Gustavo Tarabini (Patrones, San Martín) y Enrique Ludvik (Aemm, Santa Fe-Entre Ríos).

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Al menos 31 personas mueren tras incendio de ferry en Filipinas

Hay siete pasajeros desaparecidos y 14 hospitalizados, según indica...

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?