El sector del motor se ha puesto las pilas y avanza a pasos agigantados en la creación de diferentes modelos eléctricos para ofrecer a sus clientes opciones más limpias que, además, no pierden un ápice de elegancia y cuyas prestaciones no tendrán nada que envidiar a los diseños diésel y gasoliona en unos años. El futuro es eléctrico y respetuoso con el medioambiente, pero no solo en la carretera, sino también en el mar.
Un grupo de ingenieros que trabajó en SpaceX, compañía espacial de Elon Musk, ha decidido abandonar el nido del empresario para crear su propia compañía de lanchas rápidas eléctricas, una de las embarcaciones de recreo más demandadas, a la que han bautizado como Arc Boats. Su
primer diseño, al más puro estilo Tesla, es el Arc One, un modelo que promete alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora. Con una estructura de aluminio, esta embarcación tiene unos 7,3 metros de eslora y 2,5 de manga.
En lo que a características técnicas se refiere, esta opción ofrecerá el mismo rendimiento que los diseños tradicionales, pero con un menor consumo e impacto sonoro, lo que se traduce en un mayor respeto por la fauna marina gracias a su motor eléctrico que brinda unos 475 CV de fuerza. Contará, también, con un sistema de baterías en la base que ofrecerá una autonomía de 3 horas que puede llegar hasta las 5 con una batería de 200 kWh. Este sistema también permite un control estricto sobre el centro de gravedad de la embarcación. Además, este ejemplar cuenta, al igual que los vehículos de Tesla, con una pantalla táctil para controlar su funcionamiento y dispone de actualizaciones de software que prometen mejorar las prestaciones de esta lancha eléctrica.
El coste de mantenimiento, según indica desde la compañía, será escaso, un punto clave para este modelo. «Menos piezas móviles significa que no habrá más piezas oxidadas del motor ni una tediosa preparación para su conservación en invierno. Dedique tiempo a disfrutar de su barco en lugar de a mantenerlo», apuntan.
El Arc One está en periodo de reserva, por lo que aquel cliente que quiera hacerse con una de estas unidades puede ir depositando una entrada de 1.000 dólares (unos 850 euros). El coste total de la embarcación es de 300.000 dólares, unos 255.000 euros al cambio. Se espera que los primeros modelos sean entregados a finales de este mismo año. El tiempo de fabricación de cada ejemplar es de unos 5 meses.
Fuente: www.abc.es