NoticiasAnuncian jornadas sobre monitoreo ambiental con drones acuáticos

Anuncian jornadas sobre monitoreo ambiental con drones acuáticos

-

spot_img

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizará una serie de jornadas sobre monitoreo ambiental con drones acuáticos donde dará a conocer la tecnología utilizada, con las que se busca realizar campañas, despliegues puntuales y misiones de monitoreo en el Lago Ypacaraí u otros lagos y lagunas del Paraguay.

Los talleres se realizarán vía Zoom del 14, al 16 y del 19 al 21 de julio, a partir de las 14:00 y están dirigidos a profesionales y alumnos del área. Para inscribirse a los cursos y acceder a más datos ingresar al link bit.ly/2VlFrEx. Se expedirán certificados de participación a quienes completen el 70 % de las horas totales online.

Las charlas se enmarcan en el proyecto denominado “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de vehículos acuáticos no tripulados de superficie” (drones acuáticos). Participarán de los encuentro destacados investigadores.

“El ciclo de paneles pretende hacer una transferencia de los conocimientos adquiridos por los investigadores durante el desarrollo del proyecto, que trata de un área de alta innovación tecnológica, además de la participación de un equipo multidisciplinario dada la complejidad del desarrollo”, expresó al respecto la docente e investigadora MSc. Quim. Regina León Ovelar, jefa del Laboratorio de Química de la FIUNA.

Este ciclo de workshops posee un enfoque dirigido a técnicos (profesionales o estudiantes) de instituciones públicas o de la academia, que desarrollan sus tareas en el área ambiental, principalmente aplicadas a los recursos hídricos. Los expertos ofrecerán charlas en las que explicarán los antecedentes, objetivos del proyecto, la aplicación a una problemática ambiental/salud y el proceso de desarrollo de la tecnología de los drones.

Asimismo, los participantes podrán comprender el estado del arte, los componentes, los ASV, el diagrama general del sistema, la descripción de las placas de control (Pixhawk y Raspberry Pi), la calibración de sensores y módulos de comunicación, las baterías, entre muchos otros temas.

Fuente: www.lanacion.com.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Aguas Grandes el proyecto que propone turismo y logística ecológica e integrada en la Triple Frontera

Una Triple Frontera sustentable en el tiempo, aprovechando los...

Inicia proceso licitatorio para construcción de puente en Carmelo Peralta

La Itaipu Binacional informó que se oficializó ayer...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?