La delegación argentina de Agunsa ha sido autorizada a operar en el Puerto Nuevo San Nicolás, un paso más en su búsqueda constante por expandir sus servicios portuarios en toda la Hidrovía de Paraná – Paraguay.
La obtención de esta licencia permite a Agunsa disponer de una nueva alternativa logística y portuaria a sus clientes. Con este significativo logro, la sucursal en la región transandina anticipa proseguir con su trayectoria en la expansión y diversificación de sus servicios en Argentina, con el propósito de establecer su presencia en todos los puertos públicos de la zona.
Cabe recordar que Agunsa (Agencias Universales, S.A.) posee una dilatada historia en el transporte y la logística desde su creación en Chile en 1960. A día de hoy, la compañía cuenta con una extensa red de oficinas y puertos en más de 20 países entre los que se sitúa el nuestro, con varias oficinas propias.
Desde el 2006
Se trata de una historia que arranca en 2006, cuando Agunsa Argentina se estableció como agencia marítima específicamente en el Río de la Plata, puertos fluviales y plataforma continental atlántica, brindando servicios al comercio exterior en el ámbito portuario, logístico, aéreo y del transporte marítimo.
Según fuentes de la empresa, Agunsa Argentina firmó en abril del 2023 un contrato con la empresa Transbarge Navegación, uno de los mayores armadores de barcazas y principal transporte de mineral de hierro para la industria de acero de la zona. Se trata del servicio que consiste en el amarradero de barcazas en el Puerto de San Nicolas de los Arroyos.
“Esta propuesta de valor se suma a la operación principal en Ternium San Nicolas de carga y descarga de buques y barcazas, gestionando su llegada a puerto, amarre y descarga”, según Agunsa.
Fuente: diarioelcanal.com