NoticiasBuque paga millonaria cifra para saltar línea de espera...

Buque paga millonaria cifra para saltar línea de espera en el Canal de Panamá

-

spot_img

Un buque no identificado realizó el pago de 2,4 millones de dólares, además de una tarifa de tránsito estándar de alrededor de 400 mil dólares, para superar el atasco de transportistas que esperan poder navegar a través del Canal de Panamá, el cual se encuentra afectado por una sequía. Lo anterior en base a lo informado por Bloomberg respecto a lo señalado por una empresa activa en el mercado.

El monto cancelado fue realizado recientemente para obtener un espacio que permita a su transportista transitar por la vía fluvial más rápidamente, dijo la compañía naviera Avance Gas Holding Ltd. en su último informe de ganancias.

La Autoridad del Canal de Panamá, que organiza subastas para aquellos que deseen saltarse las colas, dijo en un correo electrónico el jueves 31 de agosto que las tarifas no han alcanzado un nuevo máximo este año, sin proporcionar más detalles. La autoridad dijo que las ofertas más altas normalmente las ganan los transportistas que transportan gas licuado de petróleo o gas natural licuado.

Una cola de barcos esperando para usar el canal ha ido creciendo en los últimos meses a medida que la sequía significa que hay menos agua para llenar las esclusas de la vía fluvial. Eso ha llevado a que haya menos buques en tránsito y al mismo tiempo transporten menos carga. El canal normalmente maneja más de 500 millones de toneladas de carga al año.

“Puedes saltarte la cola, pero es inmensamente costoso”, dijo Oystein Kalleklev, director ejecutivo de Avance Gas, en una conferencia telefónica sobre resultados. “Ha aumentado rápidamente. Cuando se agrega la tarifa regular, se obtienen cerca de USD 3 millones para que sus barcos pasen”.

Los honorarios de la subasta ascendieron a 2 millones de dólares en noviembre pasado, según la autoridad del canal. Los espacios disponibles se ofrecen diariamente para varios tipos y tamaños de embarcaciones, dijo la autoridad en un correo electrónico. Debido a las restricciones de tráfico, algunas franjas horarias no se ofrecen a los transportistas de GNL o se limitan a una dirección de tránsito específica.

Un total de 13 cargamentos de GNL procedentes de EE.UU. cruzaron el Canal de Panamá, el Canal de Suez o el Cabo de Buena Esperanza en la semana del 21 al 27 de agosto, la mayor cantidad desde 2022.

Fuente: portalportuario.cl

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Un dorado marcado, fue recapturado cuatro días después

La importancia de la buena manipulación del pez quedó...

El río Paraná registra una importante bajante y estiman que seguirá descendiendo

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?