NoticiasAGP presenta nuevo informe de la hidrovía

AGP presenta nuevo informe de la hidrovía

-

spot_img

La Administración General de Puertos (AGP) dio a conocer el nuevo reporte de gestión de la vía navegable troncal. El mismo reúne información sobre la facturación, gastos, tráfico de buques y detalle del mantenimiento de la hidrovía, así como las licitaciones en marcha.

El documento incluye datos consolidados referidos a septiembre -que formaron parte de la primera entrega- así como los consolidados de Octubre y Noviembre. A partir del próximo informe -a publicarse a mediados de enero- se entregarán los datos referidos al mes cumplido, con el fin de facilitar el seguimiento y la claridad de la información.

Datos destacados a noviembre de 2021

Según se indicó, se mantiene la preeminencia de los graneleros, que implican el 60% del total de noviembre, y se mantienen en el 64% en el promedio del trimestre. Asimismo, se percibe un aumento de la carga contenedorizada, que alcanzó el 21% el mes pasado, habiendo sido del 12% en septiembre.

Al 30 de noviembre, AGP facturó 42,15 millones de dólares, con gastos comprometidos por 37,65 millones de la divisa americana; siendo Dragado, señalización y balizamientos los principales costos operativos.

También se completó el relevamiento de toda la red de hidrómetros, así como la migración de datos hidrométricos al sitio web de AGP, aportando información actualizada al minuto para toda la red, con mejoras para la navegación.

Durante el onceavo mes del 2021 se dragaron 2.126.236 metros cúbicos, y se realizaron 218 intervenciones sobre los sistemas de balizamiento, logrando normalizar las 84 señales que requirieron el servicio, incluyendo el recambio de 39 linternas, entre otros ítems.

Se avanza, asimismo, con la próxima instalación de cuatro nuevas estaciones hidrométricas sobre el Río Paraguay, con el objetivo de iniciar el proceso de toma de datos y diseño de una ampliación de los servicios ofrecidos en la VNT.

Por último, se señaló que continúa el proceso licitatorio para las distintas tareas y servicios del mantenimiento de la Vía Navegable Troncal.

Fuente: webpicking.com

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

Piratería informática y los barcos sin capitán

Un buque se dispone a cruzar el Atlántico sin...

Argentina no pudo justificar trabajos de dragado en el Paraná que respalden cobro de peaje

La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, concluyó en...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?