NoticiasAerolínea estatal boliviana arriba al país desde este mes...

Aerolínea estatal boliviana arriba al país desde este mes y conectará Asunción con Santa Cruz

-

spot_img

Desde el 18 de enero, la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BOA) tendrá tres vuelos semanales para conectar Asunción con la ciudad de Santa Cruz. A través de esta conexión con nuestro vecino, los paraguayos podrán conectarse con otros destinos, como Miami, Madrid y otras ciudades de la región, según informaron.

Este jueves, 18 de enero, llegará al país el vuelo inaugural de la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BOA), que tendrá tres vuelos semanales para conectar Asunción con la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó esta mañana una conferencia de prensa para explicar el arribo de la estatal boliviana al país y, además, se realizó un acto de entrega del Reconocimiento de Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOCR) a la firma.

Gabriela Gorena, gerente general de la compañía, explicó a los medios de prensa que BOA iniciará sus operaciones con tres frecuencias, que serán los días martes, jueves y sábados. Señaló que con los vuelos a Santa Cruz los paraguayos podrán conectarse a otros destinos como Miami, Madrid, además otras ciudades de Bolivia y de la región a las que llega la aerolínea.

“Nuestro vuelo inaugural está previsto para el 18 de enero. Estaremos iniciando con tres frecuencias en la ruta Santacruz-Asunción, los días martes, jueves y sábados, y viceversa, conectando Paraguay a toda Bolivia y, a nivel internacional, con Miami, San Pablo, Lima. Tenemos conexiones con muchos países de la región”, explicó.

Respecto al tipo de aeronaves que utilizará BOA para esta operación, señaló que se trata de dos Boeing 737, con sus modelos 700 y 800, con una capacidad para 138 y 168 pasajeros respectivamente.

A su turno, el titular de la Dinac, Nelson Mendoza, mencionó que es muy importante para el país el aumento de la conectividad y que saben que la aerolínea boliviana tiene una gran participación, no solo en el ámbito sudamericano o regional, sino también en el internacional, con conexiones con España y Estados Unidos.

Fuente:abc.com.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Aduanas habilita centro de escaneo con capacidad de controlar 100 contenedores por hora

La Dirección Nacional de Aduana DNA, habilitó el día...

Capitanes de navío insisten en cobrar jubilaciones por encima del tope de IPS

Un abogado que representa a capitanes de navío privados...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?