Aduanas donó más de 20 toneladas de mercaderías incautadas de contrabando

0
1240

La Aduana Paraguaya procedió esta mañana a la donación de alrededor de 20 toneladas de mercaderìas perecederas, para varias entidades de asistencia social y comunidades indígenas de nuestro país, en el marco de la política inclusiva y de responsabilidad social que lleva adelante la actual administración de la Institución. Con la presente entrega, la DNA ya cedió en gratuidad más de 202 toneladas de alimentos para entidades de beneficencia, hospitales y otros organismos de asistencia a pobladores en situación de indigencia. El acto, que se desarrolló en los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso, contó con la presencia del titular de la UIC, Abg. Emilio Fúster.

En la ocasion se entregaron aproximadamente 14.600 kilos de azúcar, 900 litros de aceite y 5.000 kilos de cemento, que serán distribuidos a la Secretaria Emergencia Nacional, el Instituto Nacional del Indígena, Hospital Nacional Barrio Obrero, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Centro de Habilitación de Jóvenes Drogadictos, la Federación Nacional de Familias en Pobreza Extrema, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré, Fundación Koe´ju y Vientos de Esperanza Hogar de Abrigos de Niñas en Situación de Riesgo.

«Con esto completamos 202 toneladas de donaciones en los últimos 4 meses, La idea es acopiar lo suficiente y luego realizar las donaciones importantes, en eso estamos», destacó el titular de la DNA.

Las mercaderías que fueron entregadas en esta ocasión fueron incautadas por la administración aduanera de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une nuestro país con el Brasil.

A su vez, el titular de la Unidad Interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando (UIC), destacó la iniciativa de la actual administración de la DNA para la cesión de productos alimenticios decomisados a organismos estatales y privados que desarrollan programas de cooperación y asistencia social. En este sentido recalcó que los artículos entregados constituyen parte del stock de productos decomisados en el marco del plan interinstitucional de lucha contra el flagelo del ingreso ilícito de productos al mercado local, que encara la actual conducción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí