Aduanas cuenta con licitación en curso para la compra de dos escáneres móviles

0
43

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que para el mes de junio tiene previsto la apertura de ofertas para la compra de dos escáneres móviles para la institución.

El proceso licitatorio se encuentra publicado en el portal de Contrataciones Públicas, con el ID: 413631.

La Dirección informó que una licitación de compra anterior fue cancelada dada la diferencia entre los precios ofertados y los costos vigentes a nivel internacional.

«Se cuenta con respaldo documentales de potenciales oferentes locales para la provisión de un escáner tipo Portal Rayos X de Alta Energía cotizado en US$ 5.028.571 por unidad. Sin embargo el fabricante cotiza el mismo equipo de manera referencial en US$ 2.500.000 por unidad», informó la DNA.

La compra de estos escáneres serán con fondos propios de la institución. Además de esto, cuenta con la cooperación de Estados Unidos para adquirir otros dos escáneres más.

La DNA también negocia la adquisición de piezas para reformar y actualizar dos equipos de escáneres adquiridos en el 2007 y 2008.

Los escáneres permiten el control de contenedores en los puertos privados del país, por donde se observó el envío de cocaína en cargamentos de pintura acrílica, carbón vegetal, entre otros productos, de acuerdo a esquemas de tráfico desbaratados desde el año 2018.

Aduanas actualmente cuenta con tres escáneres y la meta es llegar a 10 escáneres para un control total en los puertos de exportación del país.

Fuente: www.ip.gov.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here