viernes, febrero 14, 2025
HidrovíaAduana y Armada boliviana impulsan el comercio internacional en...

Aduana y Armada boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Paraguay-Paraná

-

spot_img

La Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante de Bolivia, dependiente del Ministerio de Defensa, y la presidencia ejecutiva de Aduana Nacional Boliviana, mantuvieron una reunión con el fin de ‘armonizar’ criterios para delimitar las atribuciones y competencias de la normativa aduanera, con el reglamento general de puertos, para agilizar el comercio internacional en la Hidrovía Paraguay-Paraná, dentro del marco de la Ley de Transporte N° 165 y la Ley General de Aduana N° 1990 de ese país.

Por la Aduana Nacional, Joaquín Aponte, y por la Armada Boliviana, el vicealmirante José Luis Velásquez, establecieron mesas de trabajo que definir las operaciones y labores en los puertos que abarcan la citada hidrovía.

Asimismo, establecieron líneas de competencia de las operaciones portuarias y aduaneras, servicios y funciones para enriquecer el marco normativo que permita el potenciamiento del Canal Tamengo y la Hidrovía Paraguay-Paraná, que a su vez permitirá el acceso marítimo de Bolivia hacia el Océano Atlántico.

A mediano plazo, planean promover inversiones que permitan el desarrollo de los puertos bolivianos, su uso para la exportación e importación de productos e impulsen alianzas estratégicas, en el marco de la normativa vigente, entre empresas públicas y privadas para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los nuevos puertos de la provincia Germán Busch de Santa Cruz.

alternative text

Fuente: El Deber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIASDESTACADAS
Recomendadas para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?