MercosurAcuerdan facilitar y modernizar transacciones de bienes y servicios...

Acuerdan facilitar y modernizar transacciones de bienes y servicios entre países miembros del Mercosur

-

spot_img

A partir de un acuerdo sobre Comercio Electrónico, los países del Mercosur trabajarán en la facilitación y modernización de las transacciones de bienes y servicios entre los mismos.

El convenio fue dado en consecución de las actividades llevadas adelante por el Subgrupo de Trabajo N° 13 «Comercio Electrónico», que en nuestro país fueron coordinadas desde la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Este acuerdo se constituye en el primer ordenamiento normativo del bloque en la materia, buscando garantizar a través del mismo, entre otros, las condiciones para la transferencia transfronteriza de información por medios electrónicos.

Así también como la ubicación de las instalaciones informáticas, la protección de datos personales, la protección al consumidor en línea, el acceso y uso de internet para el comercio electrónico, autenticación y firmas digitales, comunicaciones comerciales directas no solicitadas, facilitación del comercio electrónico y cooperación.

Mediante esta alianza se implicará la expansión del horizonte de oportunidades para todo tipo de empresas de los distintos sectores, y en consecuencia la generación de un importante valor agregado a las mismas, permitiendo a los países del Mercosur ampliar la escala de negocios con la eliminación de restricciones a las transacciones comerciales.

Cabe mencionar que el acuerdo sobre Comercio Electrónico, no se aplicará a la contratación pública, subsidios o concesiones provistas, por una parte, incluyendo préstamos, garantías y seguros apoyados por los estados y la información poseída o procesada por o en nombre de una parte, o medidas relacionadas con dicha información, incluyendo medidas relacionadas a su compilación.

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Falleció un trabajador en el interior de Terminal 6

  Un hombre de 53 años de edad perdió la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?