El Intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo, anunció la próxima inauguración del servicio de balsa Eldorado-Mayor Otaño. Pese a los contratiempos climáticos, la embarcación, renovada al 100%, promete fortalecer la conexión entre ambas comunidades, impulsando comercio y turismo.
El próximo lunes, las comunidades de Eldorado y Mayor Otaño estarán más conectadas que nunca. En una reciente conversación con Radio Stop, el Intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo, anunció el próximo acto inaugural del servicio de balsa que conectará ambas localidades. El evento tendrá lugar este viernes en la costa paraguaya.
Aunque las recientes lluvias han supuesto un leve contratiempo, Morinigo señaló que “la lluvia frena un poco, pero se hacen trabajos en ambas costas, se adecuan los puertos. Estamos a días de la reactivación de la balsa y esperamos que el clima ayude y completar los trabajos para el viernes”.
El acto ceremonial está programado para comenzar a las 9:00 horas de Paraguay, que sería a las 10:00 horas en Argentina.
Morinigo también explicó los avances del proyecto, «Realizamos el plan de trabajo en lo que respecta a la parte operacional y esperamos la hora en que estén bien adecuados los puertos y a partir de ahí operaría la balsa”.
En cuanto al funcionamiento del servicio, informó: “La balsa funcionará a partir de las 8 de la mañana a las 18:00 horas. En principio, sería de lunes a viernes. Posterior a eso, haremos los trámites necesarios en vista de que se cuente con el servicio los días sábados”.
El Intendente Morinigo también mostró optimismo sobre el impacto que este nuevo servicio puede tener en la región: “Tenemos expectativas muy altas de movimiento e impacto económico. Estamos a días de descubrir esto, pero estamos seguros de que se incrementarán los usuarios. Lo bueno es que hoy la embarcación está renovada al 100%, garantizando así la calidad del servicio”.
Finalmente, comentó sobre las obras que se están realizando en la costa paraguaya: “Hoy se colocó la base de asfalto. Actualmente hay un desvío de 300 metros, pero en un plazo de 15 a 22 días, se habilitará la ruta totalmente pavimentada desde la orilla del Paraná con conexión en todo Paraguay”.
Con este nuevo servicio de balsa, se espera fortalecer la relación entre Eldorado y Mayor Otaño, potenciando el comercio, el turismo y las oportunidades en ambas comunidades.
Fuente: misionesonline.net