NoticiasA partir de la semana que viene, habrá una...

A partir de la semana que viene, habrá una nueva vía para cruzar a Paraguay desde Misiones

-

spot_img

El Intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo, anunció la próxima inauguración del servicio de balsa Eldorado-Mayor Otaño. Pese a los contratiempos climáticos, la embarcación, renovada al 100%, promete fortalecer la conexión entre ambas comunidades, impulsando comercio y turismo.

El próximo lunes, las comunidades de Eldorado y Mayor Otaño estarán más conectadas que nunca. En una reciente conversación con Radio Stop, el Intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo, anunció el próximo acto inaugural del servicio de balsa que conectará ambas localidades. El evento tendrá lugar este viernes en la costa paraguaya.

Aunque las recientes lluvias han supuesto un leve contratiempo, Morinigo señaló que “la lluvia frena un poco, pero se hacen trabajos en ambas costas, se adecuan los puertos. Estamos a días de la reactivación de la balsa y esperamos que el clima ayude y completar los trabajos para el viernes”.

El acto ceremonial está programado para comenzar a las 9:00 horas de Paraguay, que sería a las 10:00 horas en Argentina.

Morinigo también explicó los avances del proyecto, «Realizamos el plan de trabajo en lo que respecta a la parte operacional y esperamos la hora en que estén bien adecuados los puertos y a partir de ahí operaría la balsa”.

En cuanto al funcionamiento del servicio, informó: “La balsa funcionará a partir de las 8 de la mañana a las 18:00 horas. En principio, sería de lunes a viernes. Posterior a eso, haremos los trámites necesarios en vista de que se cuente con el servicio los días sábados”.

El Intendente Morinigo también mostró optimismo sobre el impacto que este nuevo servicio puede tener en la región: “Tenemos expectativas muy altas de movimiento e impacto económico. Estamos a días de descubrir esto, pero estamos seguros de que se incrementarán los usuarios. Lo bueno es que hoy la embarcación está renovada al 100%, garantizando así la calidad del servicio”.

Finalmente, comentó sobre las obras que se están realizando en la costa paraguaya: “Hoy se colocó la base de asfalto. Actualmente hay un desvío de 300 metros, pero en un plazo de 15 a 22 días, se habilitará la ruta totalmente pavimentada desde la orilla del Paraná con conexión en todo Paraguay”.

Con este nuevo servicio de balsa, se espera fortalecer la relación entre Eldorado y Mayor Otaño, potenciando el comercio, el turismo y las oportunidades en ambas comunidades.

Fuente: misionesonline.net

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Veda Pesquera 2022-2023 regirá desde el 1 de noviembre

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mediante...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?