Una fresca mañana del 1 de mayo del año 2019, nos sorprendió a todos la noticia de la desaparición de un miembro de la tripulación del Remolcador Paraguayo «PATRICIA M» de la compañía naviera P&O.
Las primeras hipótesis que se manejaban en torno al hecho indicaban que habría una caída accidental, hecho que fue cambiando de rumbo con el pasar de las horas debido a que el propio padre del hasta entonces desaparecido Luís Gómez, capitán de Cabotaje, fue personalmente a la zona a buscar a su hijo y, según el mismo había manifestado a Paraguay Fluvial, habían encontrado varios indicios de que la tripulación habría consumido bebidas alcohólicas, incluso se manejaba la información de una riña tras un partido de fútbol en una isla, dónde Gómez había participado.
El cuerpo del mismo se encontró tres días después, en las aguas del Paraná, tras ser visualizado por pescadores a la altura del Remanso Valerio, en Granadero Baigorria. Se trataba del marinero paraguayo que había desaparecido el 1 de Mayo del remolcador “Patricia M”, aquel día el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 458, conocido como Amarradero Sunflower, en Puerto San Martín.
Diego Gómez Troche se encontraba en la travesía hace aproximadamente un mes, informó el capitán Rosalino Gómez, tío del fallecido en aquella ocasión.
“No creemos en la Justicia argentina, porque ellos mismos se encubren todo, entonces por eso estamos haciendo un proceso de investigar nuevamente en Paraguay. (…) Ellos no siguieron nada del protocolo y no siguieron el procedimiento que tenía que ser”, argumentó Catalina Gómez, hermana del fallecido.
Posteriormente, la fiscalía de Paraguay abrió una investigación en busca de esclarecer el hecho, sin embargo no se avanzó en la investigación.