Tuvo lugar una reunión técnica más entre los representantes de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP), la firma consultora y el consorcio encargado de la construcción del puente entre Paraguay y Brasil de la Ruta Bioceánica, que será financiado por la Itaipú Binacional, margen derecha (lado paraguayo).
El objetivo de la misma fue analizar el diseño final de ingeniería en conjunto con el Consorcio Binacional Paraguay-Brasil, compuesto por las empresas Tecnoedil Constructora S.A., Cidade L.T.D.A. y Paulitec Construções, las cuales tendrán a su cargo la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta en Paraguay y Puerto Murtinho en Brasil. En la ocasión, también se les solicitó el plan de trabajo previsto para el mencionado proyecto.
La reunión, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Asunción, sirvió también como medio para que las partes interesadas puedan realizar consultas y aclarar sus dudas con respecto a las actividades a ser realizadas.
También participaron, además del consorcio de empresas Paraguay-Brasil, técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipú, del MOPC y del consorcio Prointec, el cual está encargado del diseño y la fiscalización del proyecto.
Como punto a destacar, la obra ya cuenta con la orden de inicio desde enero de este año y actualmente las empresas contratistas se encuentran desarrollando las tareas iniciales, las cuales implican el relevamiento de datos topográficos, la instalación de los campamentos y las correspondientes aperturas de los caminos de acceso para las maquinarias y los trabajadores.
El contrato para la obra es de un valor de G. 616.836.755.744, suma que será financiada con fondos de la Entidad Binacional Itaipú. Este costo representa un 8% menos que el previsto durante el llamado a licitación, según informaron desde el MOPC.
Fuente: www.lanacion.com.py