NoticiasConfirman nueva suba de hasta G. 1.500 por litro...

Confirman nueva suba de hasta G. 1.500 por litro de combustibles

-

spot_img

El gremio de los emblemas privados anunció este domingo una nueva suba en los precios de combustibles desde este lunes en algunos de los mayores emblemas del país. El gasoil subirá G. 1.500 por litro, mientras que las naftas, G. 1.000.

 

Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), confirmó a Última Hora, que desde este lunes subirá el costo de los combustibles, en casi todos los emblemas del país.

«Aún no me pasaron oficialmente, pero sí va a subir», expresó el empresario.

En el mismo sentido, el titular de Apesa indicó que las subas serán de G. 1.500 por litro el gasoil y las naftas, G. 1.000 por litro en los emblemas Copetrol, Petrobras, Barcos & Rodados y Shell. Las firmas representan el 48% del mercado local, mientras que Petropar solo el 14%.

Una gran polémica se generó entre el Gobierno, el Congreso y los emblemas agremiados a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), tras la sanción y promulgación de la Ley 6900 que establece subsidios a Petróleos Paraguayos (Petropar) para vender a precios diferenciados el gasoil común y la nafta 93. En la actualidad, la petrolera estatal vende la primera a G. 1.000 menos que el resto y la segunda a G. 800 menos.

Los operadores de Apesa, en modo de protesta, comenzaron desde el jueves pasado a despachar solamente de 06:00 a 14:00, por lo que cerraron una gran cantidad de estaciones fuera de ese horario de atención. En algunos casos, redujeron su personal al mínimo posible, lo que causó demoras al momento de la venta al público.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el gremio de gasolineras sostuvo que la legislación viola la Constitución y las leyes que regulan el libre comercio, a contramano de empresas que garantizan trabajo digno.

Subrayaron que la venta a precios diferenciados resulta en una competencia desleal que pone en riesgo la continuidad operativa de las empresas privadas de combustibles, incluyendo el sector minorista que genera más de 30.000 puestos de trabajo.

Pese a las largas rondas de negociaciones para crear un fondo de estabilización de precios de los combustibles, la idea finalmente no prosperó y se optó por subsidiar solo a la estatal Petropar.

Fuente: www.ultimahora.com

Últimas noticias

El Puerto de Montevideo aumentó el movimiento de contenedores un 10% en lo que va del año

El Puerto de Montevideo sigue incrementando el movimiento de contenedores y en lo que va del año mejoró su operatoria en un 10% en...

Paraguay y Argentina coordinan acciones para garantizar navegabilidad del río Paraná

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se dio cita hoy en Asunción para coordinar acciones destinadas a...

Coordinan acciones para mitigar afectación a la navegabilidad del río Paraná

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná,...

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...
spot_imgspot_img

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Debe leerse

Tragedia en el río Paraná: un helicóptero se estrelló en el agua

La víctima fue identificada como Gustavo Degliantoni, de 71...

Canal de 90 metros de ancho llega a 4 metros de profundidad en «Vuelta Queso»

Los trabajos de dragado continúan en la zona del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?