La máxima instancia eligió este miércoles por unanimidad al ministro Luis María Benítez Riera como presidente de la Corte Suprema de Justicia cuyo mandato al igual que los vicepresidentes irá todo el 2024 hasta febrero del 2025.
Como vicepresidente primero fue electo el doctor Gustavo Santander, quien recientemente llegó al cargo de ministro e integra la Sala Constitucional. Prometió honrar el cargo que le permiten hoy ocupar sus colegas.
Mientras que para la vicepresidencia segunda quedó electo el ministro, Alberto Martínez Simón, quienes, a su vez, integran el nuevo Consejo de Superintendencia.
El próximo 26 de febrero se hará el traspaso de mando de las nuevas autoridades electas, quienes a partir de allí iniciarán a cumplir sus nuevas funciones.
Los electos también presidirán las Salas que integran, el presidente de la Corte presidirá la Sala Penal, Santander la Sala Constitucional y Martínez Simón, presidirá la Sala Civil.
Los electos recibieron el apoyo y augurios de éxito en sus funciones de sus colegas y a su vez se agradeció a las actuales autoridades por el desempeño en su gestión.
A la vez en la fecha se ha designado a los presidentes de cada Circunscripción del país.