Al menos 13 personas murieron y 251 resultaron heridas en una fuga de cloro gaseoso de un tanque de almacenamiento en el puerto jordano de Aqaba, informaron hoy lunes, funcionarios y medios estatales, mientras las autoridades pedían a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.
La fuga se produjo después de que un tanque de 25 toneladas de cloro gaseoso que se encontraba en estiba para exportar a Djibouti cayera dentro del buque, dijeron las autoridades.
Un video publicado en la página de Twitter de la televisión estatal mostró un tanque de almacenamiento que cayó de un cabrestante y se estrelló contra la cubierta de un barco, seguido de gas de color amarillo que se elevó en el aire mientras la gente huía.
El cloro es un desinfectante y un agente de purificación de agua ampliamente utilizado, pero si se inhala, el gas se convierte en ácido clorhídrico, lo que puede provocar quemaduras internas y ahogamiento a través de una liberación reactiva de agua en los pulmones.
Fuente: Notife