-

spot_img

El director de la DNIT, Óscar Orué, inauguró hoy el nuevo Centro de Monitoreo de Gestión de Cargas en el marco del programa de modernización de la Gerencia General de Aduanas que se lleva adelante con el apoyo del gobierno de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

En la ocasión también estuvieron presentes el embajador de Corea Chan-sik Yoon, el director país de la KOICA Daehwan Kim, el gerente general de impuestos internos Ever Otazú, el gerente general de aduanas Juan Olmedo y el gerente ejecutivo Braulio Ferreira.

Entre las tareas del Centro de Monitoreo se encuentra la supervisión de red y recursos del sistema para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los sistemas de Gestión de Carga, Gestión de Riesgos y de Reconocimiento de Chapas.

El director de la DNIT explicó que el Centro de Monitoreo trabajará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permitirá entre otras tareas monitorear en tiempo real a los camiones que entran y salen de la zonas primarias de las aduanas. Aclaró que por ahora los controles se realizan en forma piloto a las cargas áreas, sin embargo, se espera que en dos meses se aplique también a las terrestres y fluviales.

“Estamos muy contentos y agradecemos al gobierno de Corea y a toda la gente de la KOICA. La idea es que con más tecnología podamos mejorar los controles, aumentar la eficiencia y la transparencia, además de fortalecer la lucha contra la corrupción y la evasión”, resaltó.

La nueva instancia de control del comercio internacional también tiene como misión monitorear el estado de procesamiento de los informes de carga y descarga, detección y manejo de fallas reportadas, verificaciones en línea de estados del manifiesto de carga y otras funcionalidades proporcionadas por los sistemas informáticos. Estas acciones agilizarán los trámites previos a los despachos de importación y exportación.

El objetivo de la DNIT es la modernización del Sistema de Despacho Aduanero y el fortalecimiento de capacidades de la Gerencia General de Aduanas, tendientes a la agilización del comercio seguro y el aumento de la recaudación de los tributos aduaneros.

Fuente: aduana.gov.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Exportaciones totales alcanzaron más de USD 14.438 millones a octubre de 2023

Las exportaciones totales al mes de octubre del 2023,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?