Inicio Noticias Puerto de Rosario recibió el primer bitren con contenedores de exportación desde...

Puerto de Rosario recibió el primer bitren con contenedores de exportación desde Córdoba

340
0
Compartir

Terminal Puerto Rosario (TPR) dio un paso más en el proceso de transformarse en un importante eslabón en la cadena logística regional.

Se trata de la primera operación con un bitren entre Córdoba y TPR, en una logística que involucró a dos contenedores, uno de 20 y otro de 40 pies, ambos de Arcor, cargados con golosinas y alimentos con destino a Venezuela y Colombia.

De esta manera, se cumplió con la primera prueba operativa para validar la ruta, con resultados altamente positivos. En la operación participaron conjuntamente las Aduanas de Córdoba y de Rosario.

Bitrenes

Los bitrenes son unidades de transporte terrestre de cargas que se componen de una unidad tractora y dos semirremolques biarticulados. Para su circulación segura, la Dirección Nacional de Vialidad estableció corredores viales de específicos para los bitrenes.

Con esta alternativa se generaron altas expectativas entre los principales exportadores y actores del comercio exterior de la región centro en relación a las potencialidades del nuevo corredor eficiente hacia TPR, que puede transformarse en un importante factor que contribuya a mejorar el desempeño de la cadena logística.

Competitividad

“En TPR aplaudimos las iniciativas del Gobierno que está reactivando una solución ferroviaria y de logística terrestre eficiente para aumentar la competitividad de la Argentina, a la vez, creemos fundamental continuar el trabajo y desarrollo para lograr la competitividad fluvial, que beneficiará a millones de toneladas y contenedores, tanto de importación como de exportación, cabe recordar que los productos primarios requieren de una logística de bajo costo que permita competir contra todo tipo de potencias mundiales”, explicó Rodrigo Galleguillos, gerente general de TPR.

“En TPR continuamos trabajando para generar más y mejores oportunidades, reducir los tiempos operativos, reforzar la intermodalidad y modernizar nuestros procesos para aprovechar las nuevas posibilidades y cimentar nuestro rol estratégico en la región”, agregaron desde la terminal.

Fuente: tradenews

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here