NoticiasPuerto de Rosario recibió el primer bitren con contenedores...

Puerto de Rosario recibió el primer bitren con contenedores de exportación desde Córdoba

-

spot_img

Terminal Puerto Rosario (TPR) dio un paso más en el proceso de transformarse en un importante eslabón en la cadena logística regional.

Se trata de la primera operación con un bitren entre Córdoba y TPR, en una logística que involucró a dos contenedores, uno de 20 y otro de 40 pies, ambos de Arcor, cargados con golosinas y alimentos con destino a Venezuela y Colombia.

De esta manera, se cumplió con la primera prueba operativa para validar la ruta, con resultados altamente positivos. En la operación participaron conjuntamente las Aduanas de Córdoba y de Rosario.

Bitrenes

Los bitrenes son unidades de transporte terrestre de cargas que se componen de una unidad tractora y dos semirremolques biarticulados. Para su circulación segura, la Dirección Nacional de Vialidad estableció corredores viales de específicos para los bitrenes.

Con esta alternativa se generaron altas expectativas entre los principales exportadores y actores del comercio exterior de la región centro en relación a las potencialidades del nuevo corredor eficiente hacia TPR, que puede transformarse en un importante factor que contribuya a mejorar el desempeño de la cadena logística.

Competitividad

“En TPR aplaudimos las iniciativas del Gobierno que está reactivando una solución ferroviaria y de logística terrestre eficiente para aumentar la competitividad de la Argentina, a la vez, creemos fundamental continuar el trabajo y desarrollo para lograr la competitividad fluvial, que beneficiará a millones de toneladas y contenedores, tanto de importación como de exportación, cabe recordar que los productos primarios requieren de una logística de bajo costo que permita competir contra todo tipo de potencias mundiales”, explicó Rodrigo Galleguillos, gerente general de TPR.

“En TPR continuamos trabajando para generar más y mejores oportunidades, reducir los tiempos operativos, reforzar la intermodalidad y modernizar nuestros procesos para aprovechar las nuevas posibilidades y cimentar nuestro rol estratégico en la región”, agregaron desde la terminal.

Fuente: tradenews

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Desde hoy rige horario de verano en Paraguay

Desde este domingo 3 de Octubre, los relojes se...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?