Inicio Noticias PTP Group atenderá las cargas contenerizadas fluviales en el Puerto de Buenos...

PTP Group atenderá las cargas contenerizadas fluviales en el Puerto de Buenos Aires en una dársena exclusiva

498
0
Compartir
dav

El puerto de Buenos Aires ha permitido la agilización de las cargas fluviales con importantes obras que se realizaron en los últimos años, además de facilitar considerablemente las gestiones y optimizar los costos para las operaciones con embarcaciones Paraguayas y las cargas de importaciones y exportaciones a nivel fluvial.

Ahora, se suma una nueva oportunidad de mejorar aun más la ya eficiente logística que se pudo lograr gracias a la gestión del presidente del puerto de Buenos Aires Gonzalo Mortola y la política de integración del gobierno de Mauricio Macri. Una dársena exclusiva para la operación de las cargas fluviales, abre la posibilidad de mejorar el round trip de los buques nacionales.

Guillermo Misiano, director de PTP Group, aseguró a Paraguay Fluvial en ocasión del evento encentro de Protagonistas 2019 que  los presidentes de Paraguay y Argentina se reunieron en ocasión de la habilitación del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó a través de la represa de Yacyretá y dieron el anuncio de esta nueva facilitación al comercio de Paraguay.

“Efectivamente nosotros somos los operadores de esa terminal y venimos hablando hace bastante tiempo con las autoridades del puerto de buenos aires y con el resto de los actores de la industria de forma a hacer mucho más eficiente el tráfico fluvial de los contenedores de importaciones y exportaciones, no solamente de Paraguay sino también la carga argentina que tenía como destino Barranqueras, Santa Fé o Rosario y otros que presentaban el mismo problema que padecía el Paraguay es decir que no había un sector especifico que atendiera las cargas fluviales y a partir de esto lo desarrollamos también con una integración con la aduana argentina para facilitar el movimiento de ese contenedor dentro del Puerto de Buenos Aires y sumar más herramientas para ser más atractiva” aseveró.

Dijo ademas que PTP se especializa en vincular los mercados mediterráneos con los mercados oceánicos y cuentan con una importante cadena de infraestructura logística a lo largo de la hidrovía en Brasil, en Argentina, Paraguay y Uruguay.

“En Brasil es lo último que hemos incorporado en nuestra gama logística fue en Puerto Murtinho y realmente ahora con la expectativa del puente Murtinho – Carmelo Peralta empezamos a desarrollar facilidades portuarias para todo lo que es el Alto Paraguay” afirmó.

En cuanto a la presencia en Paraguay comentó que operan en el puerto de la ANNP de Villeta que por medio de una alianza operacional con el estado Paraguayo lograron agregar valor al puerto de Villeta para las operaciones con es gráneles sólidos, graneles líquidos y cargas generales.

“Nosotros veíamos que tanto la carga de contenedores en Paraguay estaba muy bien atendida con un desarrollo de empresas muy competitivas y solidas pero como consecuencia de los agronegocios el mercado estaba demandando otro tipo de servicios por lo que vimos que habría que agregar oferta logística a esos servicios y es eso lo que se desarrolla en Paraguay que se complementa con los puertos que tenemos en Montevideo y nueva Palmira y en Argentina que estamos operando con terminales propias en la zona franca de Villa Constitución, Puerto General San Martin, en San Nicolas, Lima y de esa manera ofrecemos a todo lo que es la carga fluvial la posibilidad de que el mismo operador sea el que atiende todo el circuito entre la operación fluvial y la oceánica” Agregó.

En otro momento compartió la experiencia de PTP y comentó un caso de éxito con la logística del suministro de fertilizantes al Brasil.

“Nosotros tenemos un caso de éxito de cómo logramos modificar la cadena logística del suministro de fertilizantes en escasos 5 años y no solamente como se dejo a utilizar el camión para pasar a utilizar del 100% vía camión al Brasil a abastecimiento vía fluvial desde el río de la Plata que para PTP considera que es un ancla y un atractor de negocios y es lo que nos permite pivotear y este desarrollo no se pudo haber dado si no tuviéramos el volumen que nos aporto la carga paraguaya”.

Finalmente dijo que Paraguay a diferencia de Brasil es un país donde los empresarios son muy propensos a los cambios en cuanto a mejora de costos a competitividad y está dispuesto a tomar las inversiones y realmente la respuesta del mercado es muy buena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here